Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Un concierto de 'Monster Hunter'? Capcom lo está sopesando

LA GENTE LO PIDE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Enero 2016 | 05:23

Capcom está pensando seriamente la posibilidad de hacer un concierto de 'Monster Hunter' en el futuro.

A todos los fans de la saga 'Monster Hunter' les gusta su banda sonora, y es normal. La cantidad de temas y las composiciones sinfónicas son cercanas al excelente, así que es normal que haya quienes pidan desde hace tiempo un concierto sifnónico de la saga en Japón. Ahora ha sido la propia Capcom la que ha asegurado junto a Tencent Games que no se limitarán a llevar ese acuerdo a 'Monster Hunter Online', sino que están considerando la posibilidad de realizar un concierto dedicado a 'Monster Hunter' donde se puedan escuchar los mejores temas de la licencia en un mismo escenario.

Ojalá en 2016

Tencent y Capcom tienen muchas posibilidades juntas, no solo para desarrollar nuevas entregas de la saga en Japón, y el reciente éxito de 'Monster Hunter X' anima y da visos de optimismo en casi cualquier ámbito. Quizá en unos meses nos llevemos una grata sorpresa.

hunter

Gracias a la base de datos de Media Create, al poco de salir a la venta, conocimos que de esas 1.488.367 unidades vendidas por parte de 'Monster Hunter X' en su primer fin de semana, tan solo un 8 por ciento no se vendieron aún, es decir, que el juego casi se agota en todo el país. Un 91.84 por ciento de todas las unidades físicas.

Si decimos que estos números son todavía mejores que los logrados por 'Monster Hunter 4 Ultimate', quizá nos demos cuenta que lo que está logrando esta vez el equipo de Ryozo Tsujimoto es verdaderamente significativo, porque dicha obra vendió en su primera semana 1.446.289 copias, es decir, un 85.40 por ciento.

Artículos recomendados