Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Monster Hunter 4 Ultimate' ya lleva más de 3 millones de unidades vendidas

A NIVEL MUNDIAL

Por Manu Mora

El 16 de Febrero 2015 | 16:18

CAPCOM está muy contentas con las ventas de esta entrega, pero otras sagas le sacan aún mucha ventaja.

'Monster Hunter' es para CAPCOM algo así como un bonito regalo de reyes que siempre le vende la mar de bien, pese a que el juego sea, muchas veces, lo mismo una y otra vez. De todas formas, no vamos a criticarlo porque luego cambia las cosas, como con 'Resident Evil', y también nos quejamos.

Sigamos con el tema de la caza, que es de lo que íbamos a hablar en esta noticia. La compañía ha anunciado que la última entrega del juego, 'Monster Hunter 4 Ultimate', ya ha sobrepasado, en todo el mundo, la para nada desestimable cifra de 3 millones de unidades.

'Monster Hunter 4 Ultimate'

Estos números incluyen tanto el título japonés, que se lanzó el año pasado, como el occidental, que salió el viernes. Por supuesto, también están contadas las unidades vendidas a través de descarga digital.

Comparemos cifras

Las comparaciones son odiosas, pero cuando nos dan cifras de este estilo, muchas veces andamos algo perdidos con lo que significan en sí. Para ello, me he tomado la molestia de compararos las ventas de este título con otros que solo han salido también para la portátil de Nintendo.

Estos 3 millones de 'Monster Hunter 4 Ultimate' se podrían comparar a las ventas de un juego totalmente distinto y que, para nada, es tan conocido como el de CAPCOM. Hablamos de 'Tomodachi Life' que habría vendido unas 3.81 millones de copias en todo el mundo, siendo Japón y Europa las que más hemos picado por partes iguales.

Sin embargo, si pasamos a juegos con un poco más de renombre detrás, las cifras de este 'Monster Hunter' quedan un poco enanas. Por poner un par de ejemplos, hasta la fecha, 'Super Smash Bros.' para Nintendo 3DS habría vendido más de 6 millones de unidades y 'Mario Kart 7', habría superado los 10 millones.

'Monster Hunter 4 Ultimate'

Algo similar habría pasado con los remakes 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa', donde las ventas casi rozan esa cifra de los 10 millones de unidades. Cifra que, todo sea dicho, sobrepasaron con creces 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', con más de 12 millones de unidades distribuidas en todo el mundo.

Así pues, CAPCOM estará muy contenta y, por supuesto, los usuarios de Nintendo 3DS también. Sin embargo aún le queda un camino importante para llegar a ser un gran referente en cuanto a ventas se refiere.

Artículos recomendados