Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Monster Hunter 4 Ultimate' introdujo modo online porque era muy necesario para Occidente

EN JAPÓN ERA PRESCINDIBLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Febrero 2016 | 03:52

En Japón no era necesario, porque allí juegan reunidos siempre; pero en Occidente era necesario poder ofrecer esta funcionalidad.

'Monster Hunter 4 Ultimate' se ha hartado de vender copias en todo el mundo, no solamente en Japón, y eso tiene una razón de ser, una serie de actos perfectamente planificados por Capcom para que el cuarto episodio numerado e la serie pudiese ser disfrutado sin problemas por el jugador norteamericano y europeo sin verse abrumado por las dificultades de la obra en sí.

Pensando en Occidente

Todo esto nos da cierta tranquilidad para confiar en que 'Monster Hunter X' llegará a Occidente más pronto que tarde. Dos de los máximos responsables del título, Kaname Fujioka y Ryozo Tsujimoto, han charlado sobre el título en GamesBeat. Ayer os contamos que consideran la demo del juego como una de las claves para que la obra se comportase tan bien lejos de Japón, pero también han comentado que la incursión del modo multijugador online fue algo que se plantearon pensando directamente en gente como nosotros, los occidentales, quienes no nos reunimos para jugar tanto como en Japón, donde el modo online es muy poco utilizado porque siempre se hacen grupos para jugar en local.

hunter

"En realidad, la adición del juego online en Nintendo 3DS era algo que ya se había planteado mucho tiempo atrás. Es evidente que en Europa y América del Norte es muy difícil jugar con otros localmente debido a que no siempre se está cerca del amigo en cuestión, por lo que tener multijugador en línea en el juego realmente mostró el verdadero atractivo del multijugador de Monster Hunter a una amplia gama de jugadores mucho más amplia."

Artículos recomendados