Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Monster Hunter 4 Ultimate' ha distribuido ya 4 millones de copias; se confirma la consolidación de la marca

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Octubre 2015 | 08:03

La obra de Capcom confirma su increíble estado de forma, que junto con la versión estándar del título suma unas cifras increíbles.

Grandísima noticia para Capcom y los aficionados de la saga 'Monster Hunter', que con datos como los que os vamos a comentar ahora mismo nos permiten tomar aire con tranquilidad, pues tanto la continuidad de la saga como su proyección más allá de Japón quedan prácticamente confirmadas de cara al futuro.

El cuarto episodio, el más vendido con 8 millones de copias en total

La compañía nipona ha confirmado hace unos momentos que 'Monster Hunter 4 Ultimate', la versión definitiva del cuarto episodio numerado dela serie, ha logrado distribuir ya en todo el mundo más de 4 millones de copias, por lo que las unidades vendidas deben estar muy, muy cerca de alcanzar este doble par de millones en todo el mundo.

hunter

La información es todavía más sorprendente cuando echamos un vistazo a las cifras oficiales mostradas anteriormente por la propia Capcom en sus informes financieros y web oficial, donde podemos ver que 'Monster Hunter 4', la versión estándar que solamente vio la luz en Japón allá por 2013, vendió de por sí 4.1 millones de unidades. Si las matemáticas no fallan, estamos hablando de más de 8 millones de copias en todo el mundo para un título que en Occidente no había contado nunca con un apoyo tan masivo como en Japón (quien suma más del 75% de todas las ventas).

Este cuarto episodio, en total, es ya el juego más vendido de la saga y la licencia sigue in crescendo, así que es normal que Capcom tenga tan altas expectativas con 'Monster Hunter X', que está a tan solo un par de semanas de llegar a Japón en exclusiva para 3DS y es además el juego más esperado por los lectores de la revista Famistu para este año 2015 sin diferenciar plataformas.

Es un fenómeno y nadie puede pararlo. Esperemos que la próxima plataforma de Nintendo, si es finalmente híbrida, permita jugar a los usuarios cómodamente tanto en casa como en su dispositivo de bolsillo y se aproveche el hardware doméstico no solamente en lo técnico sino en lo jugable.

Artículos recomendados