Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monster Hunter 4 Ultimate' consigue distrubuir 1 millón de unidades en Occidente

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Abril 2015 | 07:39

Es el primero de la franquicia en conseguirlo en Europa y Norte América.

Grandes noticias para Capcom y Nintendo. Acabamos de conocer que la última entrega de la saga de cacería por excelencia de los padres de 'Street Fighter' ha conseguido distribuir en Europa y Norte América nada menos que 1 millón de unidades.

Primero en la franquicia en lograrlo

Con la llegada de New Nintendo 3DS, la gama de portátiles estereoscópicas definitiva, tuvimos dos grandes títulos para acompañar su lanzamiento en territorio europeo y norteamericano, nada menos que los esperadísimos 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D'. Ambos proyectos se ven beneficiados por las posibilidades del hardware de la máquina como es el C-Stick, el cual nos permite controlar la cámara con total comodidad.

Uno de los grandes problemas de la franquicia 'Monster Hunter' en el viejo continente era la falta de entendimiento por parte de los usuarios; estamos ante un juego difícil y poco accesible, pero que afortunadamente ha sido bien entendido con este último lanzamiento y las ventas hablan por sí solas. Hace unas semanas conocimos que ambos habían vendido de lujo en nuestro país durante el mes de febrero, pero poco más sabíamos al respecto.

hunter

Ahora es la propia Capcom la que confirma que la distribución física de 'Monter Hunter 4 Ultimate' está siendo excelente, con más de 1 millón de copias puestas en las tiendas en justo dos meses. Traducimos una parte de lo que ha comunicado la compañía en su mensaje:

"Desde que lanzamos el anterior 'Monter Hunter' en Europa y Norte América, Capcom ha realizado muchas actividades para mantener todo el entusiasmo entre los fans posible y atraer a nuevos usuarios. [...] En Europa y Norte América, el éxito del lanzamiento de este nuevo título coincide con la introducción de New Nintendo 3DS, la cual propició que MH4U se convirtiera en la primera entrega de la saga en alcanzar el millón de unidades distribuidas en ambos territorios."

Por último, se comprometen a seguir por este camino y satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Artículos recomendados