'Monster Boy', el sucesor espiritual de 'Wonder Boy', confirma su llegada a PS4 para este mismo año

MONSTRUOS

Por Javier Rodriguez

El 6 de Marzo 2016 | 03:20

Ryuichi Nishizawa, creador de la saga original, estará implicado en esta nueva aventura.

FDG Entertainment ha confirmado a través del blog oficial PlayStation que 'Monster Boy', el sucesor espiritual de 'Wonder Boy', llegará este mismo año a PlayStation 4, coincidiendo con el 30º aniversario de la saga original, creada por Ryuichi Nishizawa.

De vuelta al mundo de los monstruos

De hecho el propio desarrollador estará implicado de lleno en esta nueva aventura, según ha desvelado su productor, Thomas Kern. Kern indicó además que 'Monster Boy' mantendrá "la tradicional aventura colorida de desplazamiento lateral con un personaje que puede transformarse en diferentes animales para resolver puzles y moverse en un mundo (abierto) de juego conectado".

Monster Boy

Con la ayuda de Nishizawa y la licencia corporativa de LAT, el desarrollador ha obtenido acceso a todos los archivos de personajes, recursos gráficos, sonidos y música de toda la saga 'Wonder Boy', con los que están creando una nueva experiencia orientada a 1080p y 60 fotogramas por segundo, con gráficos de alta resolución en 2D, y que traerá de vuelta sus monstruos, temas musicales y características favoritos de los juegos clásicos.

Y es que la producción musical del título está siendo dirigida por el mismísimo Yuzo Koshiro, célebre compositor japonés, artífice de la música de multitud de clásicos, como 'Streets of Rage', 'Actraiser', 'Shinobi' o 'Ys'. Koshiro estará acompañado en su labor de otros grandes, como Motoi Sakuraba, Michiru Yamane, Keiki Kobayashi, Takeshi Yanagawa y la cantante Haruka Shimotsuki.

"Hay muchos temas originales en 'Monster Boy', pero también estamos reeditando los temas más famosos de la saga clásica. Y por último, pero no menos importante, a los temas musicales se les ha dado el toque final en una sesión de grabación con instrumentos reales. Es genial.", declaró Kern.

A pesar de que no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento para el nuevo título, Kern indicó que pretenden acabar su producción durante el segundo trimestre del año.

Artículos recomendados