Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monster Boy and the Cursed Kingdom' arrasa en Nintendo Switch

SWITCH

'Monster Boy and the Cursed Kingdom' arrasa en Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Enero 2019 | 16:38

'Monster Boy and the Cursed Kingdom' está siendo un gran éxito para FDG Entertainment. Pero si es así es, en gran medida, por el gran éxito del juego en Nintendo Switch. Ahí, vende 8 veces más...

Ocho veces más que en el resto de plataformas. Se dice pronto. De hecho, aunque evidentemente el protagonista de la noticia es el propio 'Monster Boy and the Cursed Kingdom', no sé hasta qué punto lo noticiable son las ventas del juego de FDG Entertainment o más bien el hecho de que es una historia que se repite una y otra vez en Nintendo Switch. Nos estamos refiriendo al hecho de que muchos títulos independientes que se lanzan de manera simultánea en varias plataformas, triunfan mucho más en la híbrida de Nintendo. Mucho más, o incluso podríamos decir que triunfan únicamente en ella.

La más rentable

En cualquier caso, este 'Monster Boy and the Cursed Kingdom' no es solo el juego más rentable de la historia de FDG Entertainment (que nos lo ha hecho saber a través de su cuenta oficial en Twitter), sino también la viva prueba de que el género independiente está muy bien valorado por los usuarios de esta consola, que encuentran en las posibilidades de la consola la mejor opción para disfrutarlos. Sobre todo ahora que PS Vita está comercialmente muerta (al menos en occidente), y que 3DS no es precisamente un portento en este campo a día de hoy.

Monster Boy and the Cursed Kingdom vende 8 veces más en Switch que en otras plataformas, Zonared

En cuanto al juego, poco más podemos decir que no sea alabar su propuesta. Clásica a más no poder, pero con un estilo visual que gustará a todos los amantes de lo moderno. Se mueve de maravilla, es un juego largo, adictivo y muy rejugable, y por supuesto mantiene la dificultad legendaria de la saga en la que se basa (aunque a su manera). Si todavía no lo has probado y, sin embargo, no dispones de Switch, recuerda que actualmente se encuentra disponible también en PS4 y en Xbox One. Además, este 2019 debería llegar también una versión para PC.

Artículos recomendados