Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sí, habrá nuevo Monopoly de 'Sonic'

EL CLÁSICO

Sí, habrá nuevo Monopoly de 'Sonic'

Por Manu Mora

El 30 de Agosto 2019 | 18:31

Un nuevo Monopoly de Sonic llegará a las tiendas el mes que viene. Con anillos, esmeraldas, jefes finales y dados especiales.

Sabemos que tenemos versiones de Monopoly de casi todo en este mundo. Prácticamente solo nos falta un Monopoly con nuestras caras para haberlo visto todo. Pero aún así, salen ediciones especiales de este popular juego de mesa.

Hoy hablamos de una versión de 'Sonic the Hedgehog' que llegará a las tiendas muy pronto. Y antes de que digáis nada, no. No es el mismo que se lanzó hace tiempo sobre 'Sonic Boom'. Es otro completamente distinto y con los personajes y sus versiones "modernas" (no clásicos).

Hasbro vuelve a ser el encargado de traer este nuevo cruce entre juego de mesa y videojuego que llegará con cuatro figuras que representan a Sonic, Tasils, Amy y Knuckles y unas reglas un poco especiales.

Tablero

En este Monopoly Gamer de Sonic tendremos que jugar por conseguir más anillos que nadie. Con ellos podremos comprar propiedades (que serán las fases de los juegos del erizo) y mejorar las casillas. Eso sí, hay añadidos que, en este caso, son los jefes. Hay hasta ocho jefes distintos que tendremos que derrotar para conseguir puntos para ganar y esmeraldas. Cuantas más esmeraldas del caos tengamos, más fácil será derrotar al Dr. Eggman.

Hay otra cosa especial que tiene el juego y es su dado. Este no cuenta con la cara del "1". En su lugar hay un "7", para que el movimiento por el tablero sea "más rápido". Hay otro dado especial que nos permite activar un "boost" especial, como en los últimos juegos de la franquicia.

Cuidando los detalles... más o menos

Viendo estas reglas añadidas y el tablero, parece que sí que han decidido cuidad algunos de los detalles de la saga de SEGA. Las estaciones de tren son Anillos Gigantes, los billetes se han sustituído por tokens que representan los anillos y las esmeraldas. Sin embargo, las figuras para los jugadores se quedan un poco por debajo del estándar.

Sí, tenemos a los cuatro personajes de la saga principal, pero su acabado no es tan bonito como el que hemos visto en otras ediciones. Al menos el de Tails, que parece que le han puesto un brazo roto. Los demás tienen un pase... pero el pobre zorro de dos colas da un poco de grima. Además, también son menos de los que estamos acostumbrados, porque en los Monopoly suele haber, al menos, seis jugadores.

Figuras

Sea como sea, el juego se pondrá a la venta en tierras americanas a partir del 15 de septiembre en tiendas Walmart en exclusiva. Posteriormente llegará al resto de tiendas (y del mundo) a partir del 1 de octubre.

¿Te harás con uno de estos?

Artículos recomendados