Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Para Monolith, Nintendo les ha cambiado su forma de ver los videojuegos

EXPERIENCIAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Noviembre 2015 | 06:29

Monolith Soft., uno de los estudios más respetados del panorama nipón, declara lo que ha sido para ellos trabajar de nuevo con la gran N.

Pocos estudios han crecido tanto durante los últimos años como Monolith Soft. dentro de las compañías niponas, pues con un excelente juego como 'Xenoblade Chronicles' para Wii nos dimos cuenta que esta gente iba muy en serio. Por suerte, dicho título fue solamente la punta del iceberg sobre lo que se nos viene encima, pues a partir del 4 de diciembre tendremos en las tiendas europeas el que se antoja como gran salvador del año 2015 en Japón para la consola actual de sobremesa de Nintendo, Wii U.

En una reciente entrevista para GameSpot, el señor Tetsuya Takahasi ha hablado largo y tendido sobre muchos aspectos. Para empezar, lo que ha sido para ellos hacer un nuevo 'Xenoblade', que tal como os contamos se ha convertido en su experiencia máxima, la obra culmen que siempre quisieron desarrollar. Ahora bien, para que todo haya sido tan cómodo ha hehco falta confiar con Nintendo, quienes parece ser les han puesto las cosas muy fáciles.

monolith

"Cuando me paro a pensar sobre cómo se siente el hecho de trabajar en Monolith Soft., creo que es algo que ha ido cambiando con el paso del tiempo. Durante los inicios de Monolith, inmediatamente después de haber dejado Square, hubo no pocas veces en las que nos quedamos trabajando hasta las tantas de la noche. Estábamos aún haciendo crecer a la empresa, así que no había muchas personas involucradas en el proyecto.

Hay todavía algunos de dichos miembros en nuestro equipo, como por ejemplo Kojima y Takami, que llevan aquí desde el primer día. Además, las cosas han ido cambiando ligeramente con el paso de los años. Trabajar con Nintendo nos ha permitido cambiar radicalmente nuestro enfoque a la hora de realizar videojuegos; nos han dado libertad a la hora de programar."

En menos de una semana comprobaremos cómo de bueno es finalmente 'Xenoblade Chronicles X'.

Artículos recomendados