Última hora Carlos III regresa al trabajo

Monolith Soft quiere que su próximo videojuego sea "muy diferente"

EL FUTURO DE MONOLITH

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Diciembre 2015 | 05:54

Monolith Soft lo tiene claro: se cansan rápido de todo y quieren cambiar de aires.

El pasado viernes se puso a la venta en Japón uno de los juegos más esperados del año especialmente por los usuarios de Wii U, quienes han estado de brazos cruzados mientras lo nuevo de Monolith Soft. llegaba a Occidente tras más de seis meses de retraso con respecto a Japón.

El título, 'Xenoblade Chronicles X', está ya en las tiendas y nos ha dejado completamente alucinados por su resultado, que no ha dejaod a nadie indiferente por su enorme calidad en todos los sentidos. Uno de sus máximos responsables, Tetsuya Takahashi, sabe mejor que nadie que las expectativas eran muy altas y no había lugar a la decepción; es por ello que no quieren seguir explotando fórmulas en las que ya lo han dado todo.

El futuro de Monolith

¿Veremos nuevos episodios de 'Xenoblade' en el futuro? En una reciente entrevista, tal como os contamos hace unos días, el señor Takahashi dijo que "he escuchado a algunos jugadores japoneses que han jugado a 'Xenoblade Chronicles X' diciendo que han disfrutado más con un juego basado en una historia y mundo más lineales; así que, si tengo la oportunidad de hacer otro juego de la serie, me gustaría hacer otro JRPG al estilo 'Xenoblade Chronicles' de nuevo."

xenoblade

Pero ahí no ha quedado el asunto, porque en TIME ha declarado hace unos días que "Tiendo a aburrirme de las cosas muy fácilmente, así que me gustaría que los proyectos en los que nos inmiscuyamos en el tendrán un enfoque diferente. En este sentido, sin duda mi próximo proyecto podrá verse y sentirse muy diferente a éste último".

Personalmente me parece bien que esto sea así, que no se explote hasta la saciedad algo de donde ya no pueden sacar más partido. Monolith es una empresa creativa y pueden hacer algo grande. Eso es lo que queremos, algo grande y distinto, que se vea quiénes son.

Artículos recomendados