Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Monolith Soft. ya ha comenzado a desarrollar su próximo juego

PLATAFORMA DESCONOCIDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Junio 2015 | 07:13

El estudio nipón no para. Tras terminar con 'Xenoblade Chronicles X', ya se encuentran desarrollando su próxima obra.

Hay compañías que no paran. Desconocemos cómo son por dentro algunos estudios, pero normalmente lo más grandes y productivos dividen su equipo humano en varias partes para que estos puedan trabajar en diferentes trabajos sin por ello repercutir negativamente en el resto.

Proyecto a largo plazo

Hay también compañías que durante el último lustro se han ganado el respeto de todos por sus últilos trabajos, todos ellos rozando la excelencia. Monolith Soft. es buen ejemplo de ello, quienes tras 'Xenoblade Chronicles', 'Xenoblade Chronicles X' o 'Project X Zone' y su secuela -todo ello sin contar las innumerables colaboraciones con la propia Nintendo a lo largo de la última década- están ya trabajando en su próximo trabajo.

xenoblade

No es una sorpresa, en Japón ya ha salido a la venta la secuela de la mítica aventura de Shulk en Wii U, lo indica necesariamente que se había terminado de desarrollar meses atrás. ¿Descanso? Para Monolith Soft. eso no existe y desde Venture Beat hemos conocido que Tetsuya Takahasi, co-fundador del estudio nipón, tiene muchas ganas de seguir trabajando tras haber visto lo espectacular que es el E3 de Los Ángeles.

A su vez, Takahasi se mostró muy entusiasmado por lanzar en Occidente 'Xenoblade Chronicles X', el cual recordamos que llegará a las tiendas el 4 de diciembre en Europa. Tras varias preguntas que tampoco fueron muy esclarecedoras ni contaron nada que no supiéramos, el señor Takahasi desveló algo que no pilló a nadie por sorpresa, y es que sí, ya se ha comenzado a desarrollar el próximo juego de Monolith.

Por el momento desconocemos de qué puede llegar a tratarse, así como la plataforma en que vería la luz. Conociéndoles, seguramente se trate de un proyecto a largo plazo, por lo que para jugarlo es posible que tengamos que esperar un lustro desde ahora, pero es siempre interesante saber que estudios como éste siguen confiando en sí mismos. ¿Será un juego para Nintendo NX?

Artículos recomendados