Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Monolith compara la historia de 'Sombras de Guerra' con la de 'Rogue One'

A LORD OF THE RINGS STORY

Monolith compara la historia de 'Sombras de Guerra' con la de 'Rogue One'

Por Manu Delgado

El 18 de Abril 2017 | 11:58

Para Michael de Plater, vicepresidente creativo de Monolith, ambas producciones buscan un mismo fin.

Michael de Plater, vicepresidente creativo de Monolith, ha concedido una entrevista al portal IGN en la que ha hablado sobre 'La Tierra Media: Sombras de Guerra', el nuevo videojuego de la franquicia que se lanzará el 25 de agosto de 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

La entrevista gira sobre todo alrededor de un interesante tema: ¿cómo encaja 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' en el universo de 'El Señor de los Anillos'? Michael de Plater ha respondido a eso utilizando una comparación gráfica y esclarecedora: "La analogía con 'Rogue One' está en realidad bastante cerca de lo que queremos conseguir". Esto significa que con este nuevo videojuego buscan cubrir el hueco inicial de la historia completa ideada por Tolkien.

'Sombras de Guerra'

"Si has visto 'El Hobbit', ahí se pone mucho énfasis en cómo Sauron es llevado de vuelta a Mordor desde Dol Guldur. Ahí es donde comienza nuestra historia" explica el vicepresidente creativo de Monolith, quien asegura que 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' encaja perfectamente con el resto de producciones del universo de 'El Señor de los Anillos': "Queremos que juegues este juego hasta el final y luego vuelvas a leer o a ver las películas de 'El Señor de los Anillos' y que sientas cómo fluye todo".

Accesible para todos

Sin embargo Michael de Plater asegura que 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' está diseñado de tal manera que cualquiera pueda jugar a él, incluso si no ha jugado a 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' o ni siquiera ha visto las películas del universo de Tolkien: "Es realmente importante para nosotros que esto sea un punto de entrada (...), debería ser muy fácil introducirte aquí, incluso si no tienes conocimientos previos de las películas". En ese sentido el juego de Monolith se distancia un poco de la propuesta de 'Rogue One', ya que en ella sí se requería un mínimo conocimiento de la saga para saber qué es lo que estaba ocurriendo.

Artículos recomendados