Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Monark', el JRPG de los creadores de 'Persona', estrena demo y tráiler

CONTROLA TU EGO

'Monark', el JRPG de los creadores de 'Persona', estrena demo y tráiler

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Enero 2022 | 19:53

El mundo de los demonios y el ego adolescente se cruzan en la demo pública de 'Monark', el nuevo JRPG de algunos de los responsables tras 'Shin Megami Tensei'.

Demonios y adolescentes japoneses de instituto: no hay mejor pareja posible. Es lo que pensaban los desarrolladores de 'Shin Megami Tensei' cuando hicieron evolucionar la franquicia en dirección hacia 'Persona', una versión diferente de los JRPG que habían publicado hasta entonces. Y es en gran medida lo que muchos siguen queriendo: el mercado lo pide y ellos entregan. Esos mismos desarrolladores dejaron atrás la compañía hace años para establecer su propio estudio, Furyu Corporation. Tras una larga espera ya están listos para sacar al público su primera obra bajo este nombre: 'Monark'.

La premisa de este juego es muy similar a las dos sagas mencionadas antes. Tomamos el control de un adolescente de la academia Shin Mikado, un instituto famoso en todo Japón por enseñar a algunas de las personas más talentosas de toda la nación. Pero entre las paredes de este lugar se guardan oscuros secretos que permanecen ocultos para ti y tus compañeros. Demonios de otra dimensión han llegado hasta allí para alimentarse del ego que emanan sus estudiantes tratándolo como un poder sobrenatural que hace girar el mundo. Controlar estos demonios nos permitirá combatirlos y dictar cuál debe ser el destino del mundo tras nuestro paso.

Si la premisa te parece interesante estás de suerte. NIS America ha publicado una demo ya disponible para PS4, PS5 y Nintendo Switch. El juego también estará disponible en Steam en el mismo día de lanzamiento. Podéis ver el tráiler que han publicado para celebrar la llegada de la demo a continuación.

El camino del ego

Por suerte para los amantes del JRPG la espera para este juego no va a ser larga. 'Monark' llega a PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch el próximo 22 de febrero de 2022. En caso de interesaros por la demo, la versión japonesa de esta permite guardar nuestro progreso y transferirlo a la versión final del título, aunque no podemos garantizar que lo mismo suceda en la edición occidental.

Eso sí, atentos al idioma porque el juego llegará sólo en inglés, al igual que los 'Shin Megami Tensei' antiguos que se negaban a venir en castellano. Y dado que el título da especial importancia a su narrativa quizás los fans más recientes de 'Persona' no puedan disfrutarlo en el lanzamiento.

Demonios
Artículos recomendados