Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Peter Molyneux advierte de los peligros del crowdfunding y Early Access

CUENTA SU EXPERIENCIA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Diciembre 2014 | 01:07

Muchos usuarios esperaban una cosa muy distinta de 'Godus' de lo que acabó siendo.

Actualmente, dos salidas muy populares para conseguir financiación para un equipo de desarrollo con una idea novedosa sin tener que pasar por productoras son el crowdfunding y el Early access. Para quienes no lo conozcan, la primera consiste en presentar el proyecto en una plataforma dedicada y esperar a pequeños inversores que son los usuarios; y la segunda es vender el juego antes de tiempo y a menos precio a cambio de ofrecer una versión no definitva del juego y conseguir opiniones y críticas de los usuarios sobre cómo se está llevando el proyecto.

Pide moderación con esto

Pese a que el nombre de Peter Molyneux inspire confianza por ser una de las cabezas más prolíficas de la desaparecida Bullfrog, él también apostó tanto por el crowdfunding como por el Early Access para financiar su experimento Godus'. El juego está en Early Access desde septiembre del año pasado, y ha recibido críticas de todo tipo, y se repite mucho la crítica de que no es el juego que esperaban los que apostaron por el juego en Kickstarter allá por finales del 2012.

Molyneux reconoce haber pedido dinero para Godus demasiado pronto

En recientes entrevistas, Molyneux cree que muchas de las críticas recibidas se deben tanto a la campaña de crowdfunding como al Early Access, y comentó que aprendió es un riesgo muy alto recurrir a ellos si no se tiene algo totalmente definido y jugable o se convierte en todo un riesgo que puede afectar a la valoración y opinión del juego por parte de los jugadores. Molyneux comentó que si pudiera dar marcha atrás, empezaría la campaña de crowdfunding en Kickstarter cuando ya estuviese muy avanzado su desarrollo, con las ideas implementadas y hasta con una demo antes de pedir dinero a los pequeños inversores que también son los propios usuarios dado que las campañas de crowdfunding pueden confundir a los usuarios si se trata de un concepto de juego diferente.

Artículos recomendados