Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Molyneux se disculpa con el ganador de 'Curiosity' por haberle dejado de lado

DECEPCIÓN

Por Sergio Castaño

El 11 de Febrero 2015 | 19:23

Se le prometieron parte de los ingresos de 'Godus' y ejercer de Dios de Dioses en este juego. Nada de esto ha ocurrido.

Tal vez algunos de vosotros recordéis 'Curiosity', ese experimento jugable que Peter Molyneux lanzó con su estudio 22Cans y que consistía en un cubo tridimensional gigante que los jugadores tenían que picar, con la promesa de que el que llegara a su centro recibiría una recompensa que cambiaría su vida, dicho tal cual por boca del creativo.

Pues bien, ese cubo fue abierto finalmente por Bryan Henderson en mayo de 2013, y desde entonces el joven de 20 años no solo no ha recibido recompensa alguna, sino que el estudio ha dejado de comunicarse con él hasta que el portal Eurogamer ha intercedido mediante una entrevista.

¿Molyneux paga sus deudas?

El premio que Molynex prometía era una parte de las ganancias de 'Godus', el siguiente juego que lanzaron al mercado, así como la capacidad de ejercer como Dios de Dioses en ese juego, para el que ganara en 'Curiosity'. El joven Henderson se comunicaba por mail con el estudio para ver como avanzaba el desarrollo del juego, en espera de la inclusión del modo multijugador que le permitiera interceder en su forma divina. Pero con el tiempo 22Cans ha ido dejando de responder sus mensajes y qué decir de los beneficios del juego, de los que no ha visto ni una moneda.

godus

Durante la entrevista que Molyneux le ha concedido a Eurogamer ha ofrecido una pobre disculpa al afectado. "Me disculpo total, absoluta y categóricamente. Pero eso no es suficiente. Me comprometo a llevar sobre mis hombros la tarea de comunicarme con él, tal como debería haber sido siempre. De ahora en adelante haremos eso".

Más adelante explica que el papel de Henderson es el de hacer de Dios de Dioses, pero para eso necesita que haya multijugador, y dentro del jugador un sistema de combate entre bandos, donde el Dios de Dioses puede interceder. Y hasta que todo eso no se implemente, el papel de Dios no tiene nada que hacer.

Al final de la entrevista, de hecho, el afectado se muestra bastante pasivo respecto al tema, y alega que ya poco le importa lo que pase con todo esto.

Artículos recomendados