Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Molyneux cree que el free-to-play ha de ser planteado desde el principio del proyecto

NO UN MERO PARCHE

Por Xose Llosa

El 19 de Abril 2013 | 08:57

A muchos de los grandes MMO el modelo free-to-play llegó como resultado de un mal resultado en las suscripciones. Según Molyneux esta no es la perspectiva adecuada.

Es muy habitual que ante MMO de suscripción que no van bien, la compañía con el objetivo de salvar el juego lo conviertan en free-to-play. Muchos de los MMO más famosos de la actualidad tuvieron este recorrido. Algunos de los casos más recientes son 'The Secret World', y seguramente el más sondo, 'Star Wars: The Old Republic'.

Molyneux

Molyneux también ha hecho sus pinitos en el mundo de los micropagos tras dejar Lionhead Studios. 'Curiosity', el juego más extravagante de cuantos ha lanzado, se basa en este modelo. Para quien no recuerde qué es 'Curiosity', se trata de un proyecto para móviles en el que jugadores de todo el mundo "pican" un gran cubo de piedra para descubrir que lo que hay en su interior.

Concebido desde el inicio

En palabras del creador: "Si consideras a los videojuegos como películas - vas al cine, las ves, las consmes y se terminan - eso es como creo que son los juegos de consola (...) creo que los free-to-play son más similares a las series de televisión. Tu ves la serie media hora o cuarenta minutos y esperas a que se lance otro capítulo. Eso es más similar a lo que es el free-to-play". Molyneux también añade: "No puedes introducir las mecánicas free-to-play en el juego seis meses después del lanzamiento. Esto ha de ser parte del diseño. No podemos ir hacia allí posteriormente".

Si bien es cierto que normalmente el juego que está concebido para el modelo free-to-play suele tener mejor implementado el sistema, no se puede negar que el salto al modelo gratuito ha sido salvavidas para grandes obras, que de otra manera hubiesen terminado por desaparecer.

Artículos recomendados