Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Mojang ofrecerá un servicio para hospedar partidas multijugador de 'Minecraft'

SERVIDORES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Mayo 2014 | 12:17

Permitirá a los millones de usuarios crear sus mundos fácilmente y disfrutarlos con amigos sin tener que configurar un servidor.

Uno de los atractivos que ha tenido 'Minecraft' para acabar vendiendo más de cincuenta millones de copias es el de poder crear partidas con amigos y extraños ya sea en modo supervivencia o en el modo creativo para poder tener más mano de obra para crear mundos más grandes y complejos que una sola persona no sería capaz de hacer sin un poco de ayuda, y es que es difícil hacer la ciudad de ensueño por uno mismo sin que nos cansemos si no es con la ayuda de valor incalculable de al menos otra persona.

Servicio para hospedar mundos

Pero un problema que tiene éste modo multijugador es que requiere de la configuración de un servidor que en el mejor de los casos debe de estar siempre encendido para así poder garantizar el acceso de todos los integrantes de la partida sin importar qué hora sea. Ante ésto, muchos usuarios no pueden disfrutar del multijugador debido a los limitados conocimientos de tecnología y mantenimiento de servidores para hacer que su ordenador actúe de servidor o porque dicho ordenador no tiene la suficiente potencia para albergar a varios usuarios de forma simultánea, porque el ordenaor no debería estar conectado las veinticuatro horas del día por el tema de la factura de la luz o incluso por distintos problemas de seguridad y de privacidad que podrían dar dado que requiere de hacer pública la IP del ordenador.

Mojang prepara el servicio Minecraft Realms

Ante este aparentemente trivial problema, Mojang ha hecho público el servicio Minecraft Realms que ofrecerá a los jugadores de als versiones de PC y de Mac un servicio de servidor externo para así no tener ningún problema a la hora de crear partidas multijugador públicas o entre amigos. Por un precio de trece dólares al mes, los usuarios dispondrán de un mundo disponible las veinticuatro horas accesible para hasta veinte personas y con la opción de deshacer pasos en el caso de que algún usuario haya causado algún cambio no deseado.

Artículos recomendados