Mojang: "La película sobre 'Minecraft' tendrá un gran presupuesto"

SALTO A LA GRAN PANTALLA

Por Pedro Herrero

El 9 de Octubre 2014 | 10:32

Uno de sus creadores reconoce que el proyecto es a muy largo plazo y podría no llegar hasta dentro de cuatro años.

Después de conocer la locura que hay preparada para llevar 'Tetris' a la gran pantalla, hoy toca hablar de otro proyecto no menos sorprendente, como es el relacionado con el fenómeno de Mojang, 'Minecraft'. En una entrevista con el medio británico The Guardian, uno de sus creadores, Vu Bui, avisa que no esperemos esta producción hasta al menos 2018:

"Llegará dentro de mucho tiempo. Voy a suponer que serán tres años, podrían ser cuatro. Dos, seguro que no. Entre tres y cuatro años puede ser una apuesta segura".

Minecraft

Esta película correrá a cargo de la productora Warner Bros, cuya cabeza visible será Roy Lee, también productor de La LEGOpelícula. ¿Por que Warner Bros? Bui responde:

"Fuimos consultados por muchos estudios, pero tras hablar con Warner Bros, tuvimos absolutamente claro que este era el equipo con el que queríamos trabajar. Respetan la marca, respetan la IP, y ralmente quieren hacer algo asombroso, no simplemente monetizar el éxito del producto".

¿Qué nos encontraremos en nuestras salas de cine?

Resulta imposible hacerse esta pregunta, debido al producto tan peculiar del que hablamos. Ni siquiera el propio Bui tiene una mínima idea:

"Una película lleva años, especialmente una de gran presupuesto como será esta. Aún se encuentra en un estado temprano de creación y es demasiado pronto para tener una imagen clara de lo que va a ser. Cuando se sepa algo, claro que lo compartiremos".

Como todos sabemos, 'Minecraft' es un juego que ofrece una gran libertad, y cada jugador puede jugar como quiera: creando, sobreviviendo, explorando... Bui quiere que esa libertad se refleje en la película:

"No queremos que cualquier historia que creemos, sea en un film o en un libro, sea algo así como la manera oficial de jugar a 'Minecraft'. Eso podría decepcionar a los jugadores que no juegan así. Cuando creemos la historia para la película, crearemos UNA historia en 'Minecraft', no LA historia en 'Minecraft'".

Será interesante también ver qué papel juega Microsoft en este proyecto, ya que adquirió Mojang y los derechos de 'Minecraft' hace bien poco, provocando la salida de Marcus "Notch" Persson del estudio.

Artículos recomendados