Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mojang confirma que no habrá 'Minecraft 2', al menos en un futuro próximo

NADA DE SEQUELAS

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Agosto 2015 | 18:18

El CEO de la compañía confirma que no tienen intención de sacar ninguna secuela de su sandbox al menos por el momento.

Fue una de las primeras cosas que se preguntaron muchos una vez Microsoft compró Mojang y con ello su exitoso 'Minecraft'. ¿Habría pronto una secuela llamada 'Minecraft 2'? Parece ser que el éxito y la carrera del juego de Mojang aún es larga pues desde la compañía han confirmado que no tienen pensado llevar a cabo una secuela. No al menos en un futuro próximo.

Doble negación

En octubre del pasado año se le hacía una pregunta similar a Phil Spencer, jefe de Xbox, el cual ya contestó que no tenían planes de sacar ninguna secuela de 'Minecraft'. Ahora es el CEO de Mojang, Jonas Martensson, el que en una entrevista concedida al medio IGN ha confirmado que por el momento no hay intención de sacar 'Minecraft 2', al menos en un futuro próximo.

Minecraft

No solo no tienen planes de plasmar un 2 en el título de su famoso sandbox, sino que desde Mojang explican que tampoco ha habido conversaciones sobre una posible secuela. Explican también que el primer juego tendrá un soporte al menos hasta 2020 y que como es lógico no pueden hablar de que jamás haya una secuela para 'Minecraft'.

Plataforma que se actualiza

En Microsoft tienen otra concepción totalmente diferente de 'Minecraft'. Matt Booty, Manager General de Microsoft Games Studios, ha explicado que nunca se han planteado 'Minecraft 2' porque en realidad ellos ven el juego como una plataforma que se actualiza una y otra vez.

Por eso mismo en Mojang lo que quieren hacer en estos momentos es prestar atención al feedback de los jugadores, mejorar el juego y también llegar a todas las plataformas posibles.

Artículos recomendados