Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mojang cambia los términos de uso de 'Minecraft' y los servidores privados

IGUALDAD ANTE TODO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Junio 2014 | 17:27

Ante todo, cualquier usuario tendrá acceso a todo el servidor, pague o no.

El tema de los servidores privados de 'Minecraft' es todo un mundo para los usuarios de PC. Hay muchos que han empezado a usar servidores de Minecraft como pequeños negocios privados, en el que gracias a instalar mods, paquetes de texturas y demás, logran dar un valor añadido a su servidor y con ello consiguen ingresos que les ayudan a pagar el servidor o incluso a tener beneficios.

Todos tienen los mismos derechos

Parece ser que Mojang no ve con buenos ojos que muchos servidores aboguen por monetizar el servidor vendiendo más opciones de juego para usuarios como poderes especiales o espacios reservados. Ante esto, Mojang ha hecho pública una actualización de los términos de uso de 'Minecraft' en servidores privados que limitará los cobros de servidores personales.

Mojang vigilará el buen uso de servidores de Minecraft

A efectos prácticos, y según las nuevas normas, una vez un usuario acceda a un servidor privado ya sea de libre entrada o mediante un pago previo, deberá tener todo el derecho a disfrutar de todas las opciones jugables del servidor aunque no haya pagado ni un céntimo. Ésto no prohibe terminantemente cobrar por cosas como acceso al servidor o elementos estéticos, pero este último también está limitado, dado que las capas solamente las puede repartir y comercializar la propia Mojang, así como las monedas. Las nuevas normas no afectarán a la inclusión de publicidad dentro del servidor o las donaciones como formas de mantener el servidor, con lo que quienes usen estas técnicas para mantener vivos sus servidores, no deberían preocuparse.

Artículos recomendados