Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Mojang y Bethesda han zanjado sus disputas por el título 'Scrolls'

CARTAS LEGALES

Por Andrés García Carabantes

El 12 de Marzo 2012 | 10:27

Al final las dos compañías han hecho las paces, vuelven a ser amigos y aquí paz y despues gloria. Eso si, la marca se la queda Bethesda.

Para los que no conozcan la historia, se resume en que Mojang, creadores del popular 'Minecraft', han estado y están trabajando en un juego de cartas para PC llamado 'Scrolls', el cual pretende reinventar y revolucionar el género. Sin embargo, Bethesda, que tiene una saga de juegos cuyo nombre principal es 'The Elders Scroll's', tomó medidas legales contra Mojang por haber usado una de las palabras del nombre de su juego.

Bethesda vs Mojang = empate

Según palabras de la página web oficial de Mojang, la disputa se ha acabado, y su juego se llamará, como pretendían, 'Scrolls'. Ahora bien, el nombre de la marca será propiedad de Bethesda. Como dicen desde la productora indie, su intención nunca fue usar la marca registrada sino la palabra 'Scrolls', así que han logrado su objetivo.

Cartas del juego 'Scrolls'

El juego, como ya hemos dicho, fue presentado por Markus Persson, AKA Notch, en la GDC del año pasado, y explicó por encima cómo funcionaría. La estructura será un tablero de juego de mesa de toda la vida, encima del cual habrá que usar cartas estratégicamente para vencer a nuestros oponentes. La gracia del título será el modo multijugador, retar a otra gente y mejorar ranking, ganar campeonatos, intercambiar cartas... como si fuera una colección real.

Artículos recomendados