avatar

Mojang prohíbe que 'Minecraft' sea usado con fines publicitarios
1
SIN PUBLI, POR FAVOR

Mojang prohíbe que 'Minecraft' sea usado con fines publicitarios

Nada de usar mods para promocionar negocios ni para hacer vídeos con los que promocionar un productos.

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Noticias
1 de Junio 2016 | 10:31

Al ser el juego 'Minecraft' un icono moderno de los videojuegos y a la vez una herramienta de creación de mundos con archivos fáciles de programar, muchos usuarios y empresas han usado la creación de Mojang con fines publicitarios. por poner ejemplos, se pueden hacer recreaciones de lugares claves de una película o serie, o lanzar un mod que cambie las texturas o fórmulas de juego con motivo de un negocio privado.

Nada de autopromocionarse en 'Minecraft'

Aunque no sea una práctica muy extendida y no se haya llevado a la práctica salvo contadas ocasiones, Mojan no ve con buenos ojos que el mundo que han creado sea usado con fines publicitarios. Con una nueva actualización de las normas de uso, Mojang ha prohibido que se use 'Minecraft' para promocionar directamente cualquier producto.

Minecraft

En primer lugar, las empresas no podrán hacer un mundo o un mod temático, por ejemplo de una cadena de pizzerías aunque los fans de la marca sí podrán crear un mod o mundo basado en su concepto. Lo mismo pasa con grabar vídeos de 'Minecraft' para promocionar un producto, pero no impide que haya vídeos de Youtubers con anuncios del partner ni vídeos patrocinados siempre y cuando el contenido del mismo no gire en torno al patrocinador.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.