Modus Games adquiere el estudio responsable de 'Override: Mech City Brawl'

EN BRASIL

Modus Games adquiere el estudio responsable de 'Override: Mech City Brawl'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 4 de Septiembre 2019 | 10:12

Ahora el estudio formará parte de la compañía que había distribuido su proyecto más ambicioso hasta el momento.

Maximum Games continúa ampliando su sello editorial de juegos independientes, Modus Games, con la incorporación de un nuevo estudio, Balance Inc, que ahora pasará a formar parte de la pequeña unión de estudios independientes que se han unido para contar con mayor presencia en el mercado del videojuego. En este caso los desarrolladores de 'Override: Mech City Brawl' también cambiarán su denominación social, pasando a ser conocidos como Modus Studios Brazil, en clara referencia al país en el que se encuentra ubicado este grupo de desarrollo, que además se convierte en la primera adquisición de la firma iniciada a comienzos de este mismo año 2019.

Un primer paso

En declaraciones que estos días han recogido medios como GameIndustry, la CEO de la división, Christina Seelye, ha asegurado que esta operación comercial se trata tan solo de una de las partes de su estrategia de cara al futuro, donde podremos llegar a conocer la adquisición de otros tantos estudios de corte similar, que se combinaran con incentivos para el desarrollo y distribución de nuevas propuestas jugables para todas las plataformas.

"Nuestro objetivo de convertirnos en la principal elección editorial para estudios independientes sigue siendo el mismo", ha asegurado la CEO. "Como una de las editoriales independientes de más rápido crecimiento en el mundo, siempre estamos pensando en el futuro y asegurándonos de estar completamente equipados para manejar la multitud de cambios que ocurren en la industria. Tener nuestros propios estudios de desarrollo nos permitirá ser más flexibles con cómo abordamos las demandas cambiantes. En algunos casos, tiene sentido establecer una relación tradicional estudio-editor y en otros, tiene más sentido que el estudio se una a la familia Modus, asegura.

"La creación de estudios de desarrollo de Modus nos permitirá aprovechar nuestros recursos internos y brindar a los desarrolladores más acceso a recursos de producción de alta calidad. Cada estudio es diferente, con fortalezas y desafíos únicos. En algunas circunstancias, después de desarrollar una relación cercana con nuestros socios, vemos las adquisiciones como una oportunidad para alinear objetivos y recursos con una visión compartida de proporcionar servicios de publicación AAA a desarrolladores independientes", continua explicando en el comunicado en el que se da a conocer la adquisición, donde también explican que la posición de Balance Inc en Brasil la convertía en una de las más interesantes para iniciar su presencia en Sudamérica.

"Hay mucho talento increíble en América del Sur. Hemos trabajado con estudios en Brasil, Colombia y Chile, y hemos tenido grandes experiencias cada vez, pero la relación con The Balance, Inc simplemente ha hecho clic. Nuestro estilo, enfoque y ética de trabajo se alinearon muy pronto, y finalmente, vimos un gran equipo para construir una base para un estudio a largo plazo en Brasil. Además, Override fue un juego exitoso y rentable para Modus, por lo que es una marca que sabíamos que queríamos seguir creciendo".

Artículos recomendados