avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
Los mods de 'Fallout 4' llegan a PS4 esta misma semana
2
MODS

Los mods de 'Fallout 4' llegan a PS4 esta misma semana

Llevan mucho tiempo haciéndonos esperar. Pero al fin, los mods de 'Fallout 4' para PS4 llegan esta misma semana. Aún no tenemos el día exacto, pero en esta ocasión no habrá retraso que valga.

PS4
Categoría: Noticias
17 de Noviembre 2016 | 14:41

Por fin podremos dar cierre a uno de los culebrones más importantes de los últimos meses en PS4. Tras muchos retrasos, desacuerdos, y problemas varios, finalmente los mods del exitoso 'Fallout 4' llegarán a la consola de Sony Interactive Entertainment. Aunque no hay una fecha exacta, sí sabemos que lo haran esta misma semana. Y no estaría nada mal tenerlos a punto para disfrutar del próximo fin de semana, ¿verdad? En cualquier caso, se han superado todas las adversidades, como los permisos que Sony no daba al principio, o sobre todo, los problemas de rendimiento que vinieron después con la consola. Eran muchos los usuarios que directamente habían perdido la esperanza, y estoy convencido de que entre todos aquellos que disponen tanto de PS4 como de Xbox One, es más que posible que algunos se hayan decantado por la versión de Xbox. Más aún cuando estos mods tendrán bastantes limitaciones en la consola de Sony...

La versión 1.8

Porque no todo es oro lo que reluce, y cuando llegue la actualización 1.8 (la que añadirá esta compatibilidad, entre otras cosas), lo hará con algunas limitaciones que, por otra parte, ya conocíamos de antemano. En otras palabras, existirá una limitación de 1GB para mods, frente a los 5GB que ofrece la versión de Xbox One. Y no solo eso, sino que estarán limitados únicamente a los que usen sus elementos internos, de manera que no podremos ver algunas virguerías como las que adjuntamos en las imágenes de esta noticia. Es decir, que no veremos ni personajes tan distintos a lo que realmente ofrece la saga, ni podremos acceder a las modificaciones de rendimiento o calidad visual. Efectivamente es un palo muy grande, y seguramente una razón de más para que estos mods solo los aprovechen aquellos que o bien ya tenían la versión de PS4 de 'Fallout 4', o bien aquellos jugadores que quieran hacerse con el juego y solo dispongan de la consola de Sony.

Fallout 4 mods en PS4 disponibles esta semana

Por otra parte, aunque aún no están disponibles, ya se puede consultar la página oficial de Bethesda Softworks para los mods de PS4. Aún con las limitaciones, estamos seguros de que la comunidad de PSN creará contenidos muy disfrutables, ni que sea fruto de la larga espera que han tenido que soportar. Cambiando de tema, me resulta muy curioso, no obstante, ver que otros juegos, que igualmente son de Bethesda, no han tenido tantos problemas para implementar sus mods en la consola de Sony. ¿A qué me estoy refiriendo? Evidentemente al lanzamiento de 'Skyrim Special Edition', que funciona más o menos igual en las tres plataformas en las que está disponible.

De todas formas, si los mods no son lo tuyo, no dudes en hacerte igualmente con 'Fallout 4' si te consideras un buen aficionado a las grandes aventuras en general, y a los juegos de rol occidental en particular. 'Fallout 4' sigue siendo una de las mejores opciones disponibles en la presente generación, y es un título que en consolas ha brillado tanto como en compatibles. Aquí tenéis el análisis que le dedicamos en su día, y no en vano se llevó un merecido 9,5. Es un título largo (y tiene algún que otro DLC interesante), con una ambientación genial, un argumento que marca un antes y un después en la saga, y una jugabilidad a prueba de bombas y con unas mazmorras excepcionales. Vamos, que con o sin mods, es un juego que si tienes PS4 deberías incluir en tu lista de "deseados". Por nuestra parte volveremos cuando, por fin, la noticia sea que los mods ya están en funcionamiento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.