El modo FOB de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' se desbloquea con dinero del juego

PAGAR MÁS O FARMEAR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Agosto 2015 | 12:15

Se trata de un modo en el que puedes invadir bases de otros jugadores para adentrarte en ellas.

Desde hace unos cuantos meses se viene especulando con que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' incluiría microtransacciones de algún tipo debido a que en la descripción del juego en las tiendas digitales avisa sobre ello y que Konami se encuentra en una situación en la que prefiere ganar dinero con ellas. Ahora que muchos medios tienen una copia final del juego con motivo de análisis, han descubierto que una de las microtransacciones es desbloquear un modo de juego conocido como FOB.

Invasiones a otras bases

El modo FOB o Forward Operative Base lo describen como un modo inspirado por 'Dark Souls' en el que el jugador puede invadir las bases de otros jugadores para conseguir recursos y soldados para tu base. El gran problema de este modo es que de serie está desbloqueado pero se puede acceder a él con dinero virtual del juego que se puede conseguir mediante microtransacciones.

Metal Gear Solid V

Kin-ichiro Imaizumi de Konami ha afirmado que este modo que se desbloquea con dinero virtual también se puede desbloquear jugando a las misiones en solitario, aunque conociendo cómo suelen ser estos juegos, muchos apuestan con que costará muchas horas de repetir misiones para poder desbloquearlo sin necesidad de pagar. Además, estas solamente es una de las microtransacciones aplicadas al juego base, con lo que habrá que esperar cómo lo harán con el modo Metal Gear Online que tiene todo el potencial para tener microtransacciones que otorguen ventaja a los jugadores que más dinero pongan y se convierta en uno de los tan criticados pay to win.

Actualización: Konami ha alcrado que el modo de juego está plenamente funcional en el juego en su edición básica y el dinero del juego se puede conseguir jugando al juego normal. La microtransación simplemente actúa como acelerador para esos usuarios que no quieren invertir tiempo en conseguir el dinero virtual necesario.

Artículos recomendados