Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El modo exploración de 'Assassin's Creed Odyssey' ocultará los iconos del mapa

EXPLORACIÓN

El modo exploración de 'Assassin's Creed Odyssey' ocultará los iconos del mapa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Septiembre 2018 | 20:32

Interesante el punto de partida que Ubisoft le va a dar al modo exploración del juego. Si quieres un mundo abierto, ¿por qué enseñarte de antemano lo que ofrece? Mejor que lo descubras tú mismo, claro.

Me gusta la reflexión a la que nos quiere llevar Ubisoft de la mano de 'Assassin's Creed Odyssey' y su nuevo modo exploración. Sobre todo en una época en la que todo son atajos, en la que apenas hay dificultad si no te llamas 'Souls' y en la que todo el mundo lo quiere absolutamente todo mascado. ¿Para qué ofrecer un mundo abierto si te enseñamos las cartas desde el principio? Debieron pensar sus creadores. El caso es que el modo exploración del esperado juego, ocultará todos los iconos e indicativos del mapa. En otras palabras, si quieres descubrir todos sus secretos, tendrás que explorar de verdad.

Totalmente opcional

El problema aquí sería si esa fuera la única opción disponible. De esa manera, aunque Ubisoft ha dejado claro que, para ellos, esa es la forma correcta de disfrutar de la aventura, también tendremos a nuestra disposición un modo más clásico en el que todos los indicativos seguirán ahí. Todo este embrollo ha sido descubierto a través de una demo que tenía en posesión el medio IGN y de la cual ha tomado fotos el usuario de Twitter 'AccessTheAnimus'. En la foto, podéis apreciar claramente como ambos modos estarán disponibles. Además, a juzgar por las descripciones, tenemos claro qué ofrecerá cada uno.

Assassin's Creed Odyssey, no habrá iconos en el mapa del modo exploración, Zonared

Mientras el ya citado 'Exploración' se centrará en ofrecer una experiencia más cercana a los juegos de rol de toda la vida (aunque algunos de mundo abierto como el reciente 'Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido' optan justamente por mostrar los iconos), el modo 'Guiado' seguirá con lo que habíamos visto en los últimos juegos de la franquicia, dejando claro no solo dónde están los elementos importantes del mapa, sino también indicando al jugador a dónde debe dirigirse en todo momento. Recordad que, por fin, ya queda menos de un mes para poder disfrutar de esta aventura. Será el próximo 5 de octubre tanto en PS4 como en Xbox One y PC.

Artículos recomendados