Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El modo campaña de 'Star Citizen' llegará en 2020

MARK HAMILL

El modo campaña de 'Star Citizen' llegará en 2020

Por Jonathan León

El 24 de Diciembre 2018 | 21:08

'Squadron 42', que es el nombre que recibe el modo para un jugador enfocado en la historia de 'Star Citizen', estaba inicialmente planeado para 2016.

Es el cuento de nunca acabar. 'Star Citizen' sigue apuntando tan alto que, a veces, da la sensación de que no vamos a poder alcanzarlo nunca. Ahora es noticia su modo campaña, el llamado 'Squadron 42', gracias a un nuevo retraso. Y es que la cosa parece que va para largo. En un principio pensado para salir en 2016 y luego en 2017, este modo para un jugador se va ahora a mediados de 2020. Cloud Imperium, el estudio detrás de 'Star Citizen', claramente ya no se anda con chiquitas. Estará cuando tenga que estar.

En la hoja de ruta que han publicado en la web oficial avanzan que planean tener todo el contenido terminado para finales de 2019, y que los otros 6 meses se dedicarán completamente a optimización para pulir 'Squadron 42' al máximo. Cabe destacar que estamos hablando solamente del modo campaña, a 'Star Citizen' en su conjunto aún le queda rato.

Un desfile de estrellas

'Squadron 42' se consagra pues como algo mucho mayor que un simple añadido para contentar al público. No es, desde luego, un tutorial de 4 horas que sirva como antesala del multijugador. Al igual que su contraparte online, se trata de un proyecto de tan amplia escala que cuesta incluso pensar que llegará a ser real en algún momento. Hablamos, claro, en términos de valores de producción. A sus impresionantes gráficos se une el hecho de que su reparto está compuesto por numerosos actores de renombre. Desde Mark Hamill hasta Gary Oldman, pasando por Liam Cunningham, Mark Strong y Gillian Anderson. El enfoque cinematográfico es claramente palpable desde fuera.

Casi 4 años después de su fecha de lanzamiento original, puede que 'Squadron 42' vaya a ver por fin la luz. Aunque ese no es ni de lejos el mayor retraso que hemos visto en un videojuego, todavía hay hueco para la duda. Quien dice 2016 dice 2020, y quien dice 2020 dice 2024.

Star Citizen

'Star Citizen' es un proyecto financiado colectivamente a través de Kickstarter. Su máximo responsable es Chris Roberts, creador de otros juegos como 'Wing Commander'. Fue concebido como un MMORPG espacial de escala masiva, cuya ambición fue creciendo a medida que pasaba el tiempo, hasta el punto de ser prácticamente una entelequia. Eso sí, actualmente está en alpha y se puede jugar, aunque con serios problemas de rendimiento dada la hipertrofia técnica de la que hace gala.

No contento con eso, el bueno de Roberts decidió que también sería buena idea lanzar un modo campaña que apuntara igual de alto. ¿Llegará el día en el que ambos estén finalizados y plenamente operativos?

Artículos recomendados