Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Call of Duty: Modern Warfare 3' supera las expectativas de Activision

REPASO FINANCIERO

Por Laura P. Rúa

El 10 de Noviembre 2011 | 10:06

Blizzard y Activision preparan nuevas entregas en 2012 y Activision sigue creciendo a pasos agigantados.

El éxito que ha tenido Activision desde la salida del primer 'Call of Duty' en 2005 es algo más que evidente. Como mínimo siempre una entrega anual, y en 2012 no va a ser menos. Según los informes de ventas, 'Call of Duty: Modern Warfare 3' está batiendo records de ventas en la historia del juego.

En 2012 se espera grandes títulos como 'Diablo III' de Blizzard y una nueva entrega de 'Call of Duty' por parte de Activision. Mas allá de 'Diablo III', Blizzard tiene varios proyectos de expansión de sus juegos como 'World of Warcraft: Mists of Pandaria' o 'Starcraft II: Heart of the Swarm' y aún no se ha anunciado, pero se prevee que se lance un nuevo sistema multijugador masivo bajo el codename 'Titan'.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Activision también está muy en forma, y lo confirma con 'Skylanders: Spyro's Adventure', una nueva entrega de este dragón que nos acompaña desde PSX, que al igual que 'MW3', ha superado las expectativas de la compañía. Este título multiplataforma de aventuras introduce nuevas características y personajes respecto a sus predecesores.

Las ventas digitales crecen, la venta tradicional disminuye

La desarrolladora tambien hizo un balance de sus resultados financieros de los tres últimos meses. Activision ha ingresado 754 millones de dolares, lo que supone un aumento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los negocios digitales de Activision sigue creciendo, superando año tras año las ventas. Los sistemas digitales (incluidas las suscripciones, contenido descargable, juegos de distribución digital, y los títulos de móviles) representó el 57% de las ventas trimestrales de la editorial, por encima del 49% por ciento para el mismo período del año anterior.

Artículos recomendados