Una modelo da nueva vida a Urbosa de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

CAMPEONA DEL DESIERTO

Una modelo da nueva vida a Urbosa de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Marzo 2022 | 15:45

La campeona de Hyrule toma forma en la vida real gracias a una modelo irlandesa que se declara fan del personaje de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Hay pocas muestras de devoción por el arte más entregadas que el cosplay, la práctica en la que una persona se disfraza y maquilla para convertirse en un personaje de videojuegos, manga o televisión. Sea con el fin de participar en un concurso, ir a una convención o simplemente sacarse unas fotos, puede ser un hobby o incluso una forma de vida, y algo que debería enorgullecer a cualquier creador de personajes —incluso si hablamos de una gran empresa como Nintendo, que sin duda tiene el placer de ver todos los días representaciones de sus personajes.

Hoy se nos ha ocurrido dedicarle la noticia a Jasmine (@cutiepiesensei en sus redes sociales), que ha optado por rendirle homenaje a Urbosa, una de las aliadas de Link y Zelda en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. A pesar de ser un personaje relativamente secundario, Urbosa ha robado el corazón a miles de jugadores desde su primera aparición, y se encuentra entre los favoritos de la comunidad. No es de extrañar que artistas como Cutie Pie, el alias de la cosplayer, busquen mostrarnos su propia versión de la Elegida, con todo el efuerzo que eso conlleva. Y es que Cutie Pie lleva la pasión por su trabajo al extremo, fabricando y cosiendo ella misma sus trajes desde cero e incluso viajando para asegurar la mayor calidad en sus fotos, como ha demostrado ser este caso. Sacrificios que sin duda valen la pena ante el resultado, según ha dicho ella misma, y que sin duda han aplaudido sus más de 388 mil seguidores en instagram.

Otra más para la colección, que abarca desde personajes de Disney, Marvel y DC como 'Arcane' o 'Avatar: La Leyenda de Korra'. ¡Buen trabajo!

Urbosa

Campeona del desierto

Como sin duda recordaréis, Urbosa fue la heroína Elegida de las Gerudo para pilotar la Bestia Divina Vah Naboris hace cien años para proteger el reino de Hyrule junto a sus compañeros, y una amiga muy especial para la princesa Zelda, así como una figura de guardiana y hermana mayor para ella, así como para el resto del grupo. También aparece como personaje jugable en 'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo', donde podemos seguir bien de cerca sus aventuras en la guerra contra Ganon.

Artículos recomendados