Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Modders de 'Battlefield' trabajan en un nuevo fps, 'Squad', con enfrentamientos 50 vs 50

100 JUGADORES SIMULTÁNEOS

Por Álex Pareja

El 8 de Abril 2015 | 14:10

100 jugadores simultáneos se verán las caras en este nuevo fps, que contará con escenarios del mundo real.

La comunidad modder nunca deja de sorprendernos, y ahora un grupo muy famoso se lanza a realizar un proyecto independiente. Estamos hablando del grupo de modders que se encargaron de desarrollar el impresionante mod denominado 'Project Reality' para 'Battlefield 2', entre otras muchas cosas.

Este equipo está trabajando en un nuevo first person shooter independiente, titulado 'Squad', que tiene como atractivo principal proponer batallas entre 100 jugadores, organizados en equipos de 50 contra 50. El juego está ahora mismo en Steam Greenlight, esperando recibir el visto bueno para realizar su lanzamiento. De momento, la cosa pinta bien y ya son más de 21.000 personas las que han apoyado la propuesta.

El juego, en principio, se lanzaría en 2016, ya que todavía falta realizar una gran parte del desarrollo. El juego tendrá escenarios enormes y abiertos, que favorecerán la presencia de 100 jugadores simultáneos. Estos escenarios estarán basados en localizaciones reales gracias a informaciones geográficas obtenidas por medio de satélites. Con ello quieren conseguir que las tácticas y la libertad que tenga los jugadores no se vea reñida con escenarios predefinidos, sino con campos de batalla totalmente naturales y lo que ello implicaría.

Los servidores alojarían a un total de 100 jugadores, los cuales podrán elegir su clase a elegir entre las tipicas (francotirador, médicos, pilotos...) ya que, en principio, el título también contará con diferentes vehículos que podrán ser utilizados en estas batallas tan masivas que prometen y mucho.

Este grupo de modders no es exactamente el mismo que desarrolló en su momento el mencionado 'Project Reality' aunque, según explican ellos mismos, sí que hay miembros del equipo que participaron en la creación de ese mod que tanta fama obtuvo, gracias a su indudable calidad. Veremos si 'Squad' vuelve a situar a este grupo de desarolladores en el mapa y, sobre todo, si contaremos con un fps a la altura.

Artículos recomendados