Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Un mod recrea la ciudad de Seattle en 'Fallout 4'

INFINITAS POSIBILIDADES

Un mod recrea la ciudad de Seattle en 'Fallout 4'

Por Jonathan León

El 23 de Mayo 2016 | 18:44

Aunque todavía está en construcción. Sus creadores asegura que le quedan "varios años" de desarrollo.

Una de las mayores bazas de jugar en PCson sin duda los mods. Estos dejan que los jugadores se expresen dentro de un juego de forma totalmente libre, pudiendo hacer desde pequeñas y estúpidas curiosidades hasta enormes expansiones que podrían haber sido legítimamente hechas por el propio estudio de desarrollo, pasando también por pequeñas adiciones o correcciones que el juego base puede que necesitara.

Las posibilidades de los mods son infinitas, y más aún en mundos tan gigantescos como los que crea Bethesda. No sería ni de lejos la primera vez que vemos auténticas virguerías en sus juegos que alargan su vida jugable mucho más de lo que se tenía pensado, que ya es decir.

Por supuesto, la última entrega de su saga de rol post-apocalíptico no es una excepción.

Una ciudad entera

Nada menos que 18 personas son las que están trabajando en uno de estos mods. Sí, es un equipo más numeroso que el de muchos estudios independientes que han lanzado videojuegos de gran éxito. Pero aquí la escala es otra; se trata de reconstruir la ciudad norteamericana de Seattle en 'Fallout 4', arrasada por la guerra nuclear, con todos los cambios que ello conlleva.

Fallout 4

'Fallout Cascadia' es el nombre de este mod, según nos cuentan en Polygon, y su objetivo es que el mapa sea casi del tamaño que tenía el de 'Fallout 3', lo cual no es nada desdeñable. Se lanzará de forma gratuita y contendrá más misiones y objetivos incluso que el DLC de 'Far Harbor' que acaba de salir, tal y como prometen sus creadores.

El desarrollo de este mod comenzó hace seis meses, pero su ambición es tal, que aseguran que aún le quedan "varios años" para ser lanzado definitivamente. Sin embargo, el resto de noticias son buenas, y es que 'Fallout Cascadia' también estará disponible en consolas, ya que sus desarrolladores lo lanzarán a través de Bethesda.net.

No se trata solo de un mapa grande que explorar, sino también de una adición narrativa al universo 'Fallout', ya que a pesar de no ser una obra canónica dentro de la saga, parece que se ambientará bastantes décadas después de los acontecimientos sucedidos en la cuarta entrega.

Si todo sale bien y acorde con sus aspiraciones, tal vez Bethesda se decida a contratar a estos chicos para trabajar con ellos, tal y como Firaxis hizo con los creadores de 'The Long War', el mod de 'XCOM: Enemy Unknown'.

Si quieres seguir el desarrollo de este mod de cerca, puedes hacerle desde Reddit.

Artículos recomendados