Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

El mod multijugador de 'Just Cause 3' podría ser oficial. Avalanche Studios ficha a su creador

MODS

El mod multijugador de 'Just Cause 3' podría ser oficial. Avalanche Studios ficha a su creador

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Julio 2016 | 16:19

¿Te gustaría que 'Just Cause 3' tuviera multijugador? ¿Te sabe mal que se haya cancelado el mod de 'Cameron Foote'? Tranquilo, porque lo acaban de fichar en Avalanche Studios, y podría ser algo oficial.

'Cameron Foote'. Puede que por el nombre no sepáis quién es. Sin embargo, si habéis jugado al mod para PC de 'Just Cause 2' que añadía multijugador al título de Avalanche Studios (y que era algo más que un simple mod de aficionado, la verdad) bien sabréis que no estamos hablando de un aficionado cualquiera, sino de un gurú para la comunidad de la saga sandbox más famosa de Square Enix. Pero claro, hablar de 'Just Cause 2' dentro de la saga es trasladarnos al pasado, y actualmente desde Avalanche están completamente centrados en la tercera y última entrega hasta el momento, que por cierto fue juego del mes aquí en Zonared cuando salió al mercado. ¿Y en qué beneficia a los usuarios de 'Just Cause 3' esta noticia? Te preguntarás. Muy fácil: todo lo que este aficionado había hecho hasta el momento podría convertirse en algo oficial por parte de la propia Avalanche, porque lo acaban de fichar para su equipo.

El mod del 3 se paraliza... de momento

Aunque sorprende bastante, 'Foote' ha anunciado su "fichaje" por Avalanche comunicando a los fans de 'Just Cause 3' que de momento el mod que iba a traer el multijugador al título se paraliza. Según él, ahora mismo el tiempo es el motivo principal: "Ni yo ni el resto del equipo podemos continuar de forma activa con el desarrollo de 'JC3-MP'; nuestras vidas están demasiado ocupadas para permitirlo ahora mismo". Entonces... ¿dónde está la posibilidad de que se convierta en algo oficial? He aquí lo más importante de este fichaje, y de las declaraciones del propio 'Foote': fichar para esta compañía le permitirá traer todo lo que gustó del mod anterior a los juegos de presente y de futuro de Avalanche. Así lo ha confirmado sin tapujos el propio 'Foote', y sinceramente es una noticia estupenda, porque aunque el mod de 'Just Cause 3' no llegue pronto, o incluso no lo haga, el multijugador en los futuros juegos de la compañía estaría más que asegurado. De hecho, no tendría mucho sentido que lo ficharan por ello, y luego no lo aprovecharan, ¿no?

Just Cause 3 mod multijugador

Además, llegados a este punto comprenderás que es muy importante tener en cuenta las declaraciones que ya en su día hizo la propia Avalanche Studios: en ellas, aseguró que no descartaba añadir multijugador a 'Just Cause 3' una vez este ya estuviera en el mercado. En otras palabras: primero hicieron una declaración de intenciones, y ahora ya han fichado a la persona que más ha demostrado comprender qué esperan los fans de la saga de un multijugador de la misma. ¿Cuál es el tercer paso es más que evidente, no? Por si fuera poco, estas declaraciones llegaron tras la gran recepción que la comunidad tuvo del mod para 'JC2', de manera que la compañía no tuvo más elección que comentar algo al respecto. Eran conscientes de que el éxito podía ser arrollador de ser algo oficial, y aunque primero querían centrarse en la campaña (esa fue la "excusa"), ahora parece que empiezan a mirar hacia otros horizontes.

Así pues, si eres uno de los fans que estaba esperando este mod, puedes estar tranquilo, porque en sus declaraciones, 'Foote' siempre habla de "interrupción" y nunca de "abandono". Eso es lo que ha dicho exactamente: "Sabemos que habéis esperado saber algo más desde el año pasado, y también que vuestro deseo de jugarlo es igual al nuestro de hacerlo. Pero hay una buena razón para su interrupción". Llegados a este punto, permitidme que le de importancia a un pequeño detalle que me ha impresionado: según 'Foote' tenía la oferta encima de la mesa desde hace varios meses. No ha transcendido exactamente cuánto, pero es posible que cuando Avalanche hizo aquellas declaraciones, en realidad ya tuviera claro cuál era el camino a seguir para el futuro de su saga, e incluso de sus posibles juegos fuera de ella. Porque lo mejor de todo, es que según 'Foote' no ficha solo para el presente, sino para aportar sus ideas a futuros proyectos de la compañía. Habrá que estar atentos. Pensad que de convertirse en realidad, gracias a dejar de ser un mod, el multijugador también podría llegar a las versiones de consola. Mientras esperamos siempre cabe la posibilidad de echar unas partidas al juego original, que tiene contenido a punta pala. Aquí tenéis el análisis que le dedicamos en su día.

Artículos recomendados