Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El Mod más famoso de 'GTA V' es retirado

SUPUESTO ROBO

Por Álex Pareja

El 4 de Enero 2016 | 18:24

Acusan a su creador de haber robado, supuestamente, material de otros creadores.

Si sois usuarios habituales de Mods en 'GTA V', seguro que sabéis de la existencia del llamado 'The Pinncale of V - World Enhancement Project' y seguro que lo teníais instalado en caso de que vuestro PC fuese lo suficientemente potente. Se trata de un Mod que consigue sacar el máximo partido gráfico al título de Rockstar Games, con detalles de increíble calidad y con la posibilidad de disfrutar del juego a una resolución de 4K.

Ahora deberíais saber que este Mod ha sido retirado de forma oficial y, tal y como leemos en su página web oficial, fuera de la circulación. El motivo es muy sencillo: muchos creadores de contenido han acusado al usuario encargado de crear este Mod de robo, incorporando contenidos en su trabajo que en realidad pertenecían a otros creadores. No sabemos si resulta culpable de estas acusaciones, pero lo cierto es que no llega a negarlo en ningún momento.

GTA V

En el comunicado oficial que podemos leer en la página web, se pide disculpas a los propios usuarios y también a aquellos creadores de contenido que han visto cómo su trabajo parece haber sido robado en este nuevo Mod destinado a ofrecer gráficos hiperrealistas en 'GTA V'. Lo único cierto hasta el momento es que ya no podemos utilizar este Mod ni nuevos usuarios pueden descargarlo e instalarlo en su copia del título.

¿Volverá o no volverá?

No sabemos si después de estas acusaciones de supuesto robo el Mod volverá a estar disponible de nuevo para 'GTA V', aunque es probable que su creador realice las pertinentes modificaciones (eliminando ese contenido que supuestamente no es suyo) para que pueda volver a estar en perfecta circulación. El creador del Mod ha destacado todas las horas que ha dedicado en su creación, por lo que entendemos que hará todo lo posible para que podamos seguir disfrutando de él.

Artículos recomendados