Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Se está desarrollando un mod para jugar a 'Elden Ring' con las VR

REALIDAD VIRTUAL

Se está desarrollando un mod para jugar a 'Elden Ring' con las VR

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Abril 2022 | 09:15

Un moder está desarrollando una versión en primera persona para jugar con las VR al exitoso juego de From Software.

Las Tierras Intermedias son un lugar indudablemente hermoso, pero sobre todo peligroso y incluso puede llegar a ser aterrador desde el prisma correcto. Esa combinación surrealista de belleza y horror sería algo increíble si se pudiera experimentar a través de unas gafas VR, ¿no? Pues resulta que un moder llamado Luke Ross (conocido por los mods REAL VR de 'Red Dead Redemption 2' y 'Cyberpunk 2077'), está desarrollando una versión de 'Elden Ring' que funcionará con las VR. Os ponemos el vídeo para que lo podáis disfrutar:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si bien es cierto que Ross es un excelso experto en el arte de la creación de mods para la realidad virtual en tercera persona (la trilogía 'Mafia' es un buen ejemplo), para 'Elden Ring' está creando una visión del juego para disfrutarlo en primera persona. Por otro lado, también se podrá jugar desde la perspectiva original del juego, pero él no lo recomienda.

"La tercera persona en este juego está muy lejos de la pantalla (alrededor de 5 metros en promedio) y no funciona muy bien en la realidad virtual" -le ha comentado Ross a PC Gamer-. "En lugar de estar en medio de la acción, estás como pensando 'Oye, ¿está ocurriendo algo a mi alrededor?' Sin embargo, voy a dejar la cámara original como una opción para los puristas. Probablemente también acabe por agregar una cámara intermedia en tercera persona cercana. Pero creo que la cámara en primera persona es la mejor".

El mod llegaría hacia finales de mes

Ross espera poder lanzar el mod para poder jugar a 'Elden Ring' con las VR hacia finales de mes, pero ha enfatizado que en el momento de lanzarlo aún será un trabajo en progreso y que seguirá trabajando en él hasta dejarlo en óptimas condiciones. Para poder descargarlo, junto con todas las otras modificaciones de realidad virtual desarrolladas por Ross, debéis suscribiros a REAL VR Patreon. Sobra decir que el estudio, From Software, suele banear a los jugadores que acceden en línea a sus juegos con mods, por lo que tomad las precauciones necesarias para evitar jugar conectados.

Pero contadnos, ¿qué os parecería jugar a 'Elden Ring' en primera persona? No cabe duda que debe ser una experiencia bastante curiosa. Os leemos atentamente en los comentarios y por las redes sociales.

Artículos recomendados