Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Ark: Survival Evolved' recibe un mod de 'Pokémon'

GOTTA RIDE'EM ALL

'Ark: Survival Evolved' recibe un mod de 'Pokémon'

Por Jonathan León

El 16 de Enero 2017 | 20:51

Y durante unos momentos su situación ha peligrado debido a una reclamación de copyright.

Muchos juegos en estado de acceso anticipado ganan una increíble popularidad gracias a que se convierten en un fenómeno viral en internet. Normalmente suelen ser juegos de supervivencia que recogen el testigo del famosísimo 'Minecraft' de Notch, que ya es viral en sí mismo. Pocos de estos juegos acaban llegando a buen puerto, pero algunos sí que lo consiguen por saber diferenciarse con una propuesta bien sólida. Ese es el que caso de 'Ark: Survival Evolved', que a la supervivencia y al crafteo típicos les añade dinosaurios. Porque los dinosaurios hacen que todo sea mucho mejor.

No deberían estar aquí

Ahora resulta que 'Ark', en su versión PC para Steam, ha recibido un nuevo mod. Uno de tantos, pero este es especial porque involucra a 'Pokémon', las criaturas ficticias más famosas del mundo. El mod en cuestión, desarrollado por Mystic Academy, sustituye los dinosaurios del juego por una cantidad aproximada de 30 pokémon de la primera generación. Podemos combatir contra ellos, cazarlos, y por supuesto, en el caso de algunos, hasta montarlos.

Ark Pokémon

Para trasladar estos monstruos de bolsillo al mundo de 'Ark', Mystic Academy ha cogido directamente los modelados y animaciones que tienen los bichos en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', los primeros títulos de la serie en ser completamente tridimensionales. Este podría ser el motivo de la reclamación por copyright que el mod se ha llevado en Steam Workshop, tal y como nos cuentan en Kotaku.

Reclamación que, por otro lado, parece haber sido retirada, según nos informan en PC Gamer, quienes hablaron con el creador del mod directamente para preguntarle al respecto. Este afirmaba que la reclamación había sido interpuesta por otro modder, no por Nintendo o The Pokémon Company. De todas formas, tras toda la atención mediática recibida, no sería de extrañar que algunas de las dos últimas pudieran meterse también en el ajo.

Sea como fuere, el mod sigue ahí disponible para quien quiera probarlo y darse un garbeo de supervivencia entre pokémon.

Artículos recomendados