Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Este mod convierte a 'Slay The Spire' en una aventura de 'Sailor Moon'

EN EL NOMBRE DE LA LUNA

Este mod convierte a 'Slay The Spire' en una aventura de 'Sailor Moon'

Por Jonathan León

El 9 de Julio 2019 | 20:22

La versión para PC del popular roguelike de cartas cuenta con una comunidad de modders sumamente activa.

El último grito en estos de los roguelikes, ese género de videojuegos que tan popular se ha vuelto en los últimos años, y que es una cosa y al mismo tiempo muchas distintas, viene de la mano del juego de cartas 'Slay The Spire'. Un título indie que primero tuvo un lanzamiento en Early Access y que a principios de este año salió por fin en su versión 1.0 para ordenadores. Desde hace un mes, también lo tenemos en Nintendo Switch.

¡Te castigaré!

Sin embargo, es la versión para compatibles la que nos interesa hoy, pues es la que está acogiendo a una comunidad de modders que no deja de crear alternativas de lo más curiosas y variopintas a este juego. Gracias al portal norteamericano Kotaku, hemos podido conocer uno de los mods más particulares de 'Slay The Spire', el llamado 'The Senshi', que transforma el juego en el famoso manganime 'Sailor Moon'.

Slay The Spire

Creado por el usuario de Steam Aelie, el mod en cuestión nos permite jugar como Usagi Tsukino, la protagonista de la obra de Naoko Takeuchi, enfundada en su atuendo de justiciera y adoptando el alter ego de Sailor Moon. No solo es un skin que cambia lo que vemos en el juego para hacer que se parezca a la serie, sino que añade sus propias cartas y mecánicas al conjunto, dándole al título de Mega Crit una completa vuelta de tuerca. Tenemos, por ejemplo, una barra de magia que cuando se llena nos permite transformarnos, así como cartas con las que podemos invocar a personajes icónicos de la talla de Luna o Tuxedo Mask (este último es más conocido en España como Señor del Antifaz).

En total, el mod incluye 75 nuevas cartas temáticas de 'Sailor Moon', 20 nuevas reliquias, y por supuesto los nuevos sistemas, sprites y animaciones ya comentados, que aportan ese toque de inmersión final. Podemos descargarlo para la versión de PC de 'Slay The Spire' a través de la propia página del mod en Steam Workshop, de manera totalmente gratuita.

Artículos recomendados