Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mobius Final Fantasy' se adaptará gráficamente para móviles de baja potencia

ADAPTABLE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Mayo 2015 | 16:14

Se anuncia también que será un free-to-play y la interfaz también se adaptará para los jugadores zurdos.

Muy bonito se ve 'Mobius Final Fantasy', una entrega totalmente original de la franquicia estrella de Square Enix que saldrá por ahora en exclusiva para iPhone, iPad y dispositivos que usen Android. Se trata de una muy interesante propuesta para demostrar que los juegos móviles también pueden tener grandes juegos originales, y es que en su equipo se encuentran desarrolladores que trabajaron en veteranas entregas de 'Final Fantasy'.

Muy adaptable para todo tipo de móviles

Un gran problema con el que se encuentran muchos juegos de móviles, es que en el parque de sistemas tiene una alta fragmentación debido a la gran variedad de terminales de todo tipo especialmente si hablamos de los terminales de Android que se cuentan por cientos. Al ser 'Mobius Final Fantasy' casi un techo gráfico en el campo de juegos móviles, hay mucho temor con que una gran cantidad de usuarios no puedan jugarlo al no tener un móvil con la potencia necesaria, pero Square Enix ha pensado en ellos.

Mobius Final Fantasy tiene fecha para Japón

Según informa la última edición de la revista japonesa Famitsu, el juego contará de serie con opciones gráficas como si de un juego de PC se tratase para cambiar la calidad visual del juego para los modelos de móvil más antiguos y de paso también ayudará a ahorrar algo de batería. Un sistema pensado perfectamente para los usuarios cuyo móvil no es lo más puntero, y gracias a ésto sólo será necesario un móvil que haya salido en el año 2012 en adelante con algunas excepciones para la versión de Android, y un iPhone 5 o superior para los usuarios de iOS.

Del mismo modo, se ha pensado en los jugadores zurdos, que también tendrán la opción de cambiar la interfaz para que se adapte a quienes usan la mano izquierda para jugar a este tipo de juegos. Por último, se ha confirmado que optará por el formato del free to play, del que por ahora no se han dado detalles sobre su sistema de microtransacciones, pero es algo que se sabrá cuando salga al mercado el 4 de junio en territorio japonés.

Artículos recomendados