'MLB The Show' de Sony se convertirá en una franquicia multiplataforma a partir del 2021

PARA TODOS

'MLB The Show' de Sony se convertirá en una franquicia multiplataforma a partir del 2021

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Diciembre 2019 | 11:23

Por primera vez una franquicia de Sony aterriza en diversas plataformas.

Es innegable que estamos ante algo muy interesante: una primera franquicia de Sony que (obviamente) siempre ha sido exclusiva para las plataformas PlayStation pronto será lanzada en plataformas múltiples y por primera vez llegará a los sistemas de Xbox y Nintendo. Recientemente se ha anunciado que MLB, MLBPA y Sony llegaron a un acuerdo para extender la licencia de juegos de 'MLB' de Sony en un acuerdo 'multianual' (no se ha mencionado la duración exacta), lo que significa que SIE San Diego continuará desarrollar 'MLB The Show' anual para el futuro inminente.

MLB The Show

Lo más interesante de esta noticia es que a partir del 2021, la serie ya no será exclusiva para los sistemas PlayStation, y también llegará a 'plataformas de consola adicionales más allá de las plataformas de PlayStation'. Se supone que habrá más detalles sobre este acontecimiento más adelante. Los Twitter oficiales de Xbox y Nintendo of America se haN hecho eco de esta noticia y lo han celebrado:

El último año

Por supuesto, el reciente 'MLB The Show 20' seguirá siendo exclusivo para PS4, aunque también será el último juego de la serie en seguir esa tendencia. Es un anuncio un poco sorprendente, y seguramente será extraño (en el buen sentido) ver el lanzamiento de una franquicia desarrollada y publicada por Sony en Switch y Xbox. Es probable que, el que acabara siendo multiplataforma, fuera algo con lo que Sony debía que estar de acuerdo si quería seguir editando los juegos, porque los propietarios de la licencia también querían más ventas provenientes de otros sistemas, pero eso es solo una suposición. Es un buen momento para ser aficionado de los videojuegos con todo lo que está aconteciendo, eso es seguro. El reciente anuncio no significa que ahora Sony vaya a llevar todas sus licencias a todas las plataformas, pero innegablemente es un acontecimiento divertido.

Artículos recomendados