'Mario Kart 8 Deluxe' de Nintendo Switch sufre de muchos fallos en su modo online

VA MAL

'Mario Kart 8 Deluxe' de Nintendo Switch sufre de muchos fallos en su modo online

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Abril 2017 | 21:37

Código mal optimizado que no se ha actualizado a para la nueva consola y demás fallos empañan la experiencia online.

El lanzamiento de 'Mario Kart 8 Deluxe' en Nintendo Switch estaba previsto que fuera uno de los lanzamientos más importantes a la consola dado que de esta forma llega una de las entregas más valoradas de la saga de karts con la que los jugadores disfrutarían de los modos multijugador local y en línea. Pero a lo largo del día de lanzamiento y este fin de semana se han estado descubriendo numerosos bugs de la que debería ser la versión definitiva de 'Mario Kart 8' que empañan enormemente la experiencia de juego.

Muchos fallos y muy serios

Uno de los errores más extendidos es que el juego dice que el jugador no tiene amigos agregados a la hora de crear una sala privada si tiene cien o más contactos en la consola, debido a que se ha reutilizado sin actualizar el código de la versión de Wii U, consola que solamente puede tener como máximo noventa y nueve contactos.

Mario Kart 8 Deluxe

El netcode del juego también tiene problemas, puesto que jugadores han descubierto problemas como que reciben golpes de conchas rojas aunque tengan un plátano detrás que debería servir como escudo, desconexiones frecuentes incluso usando el adaptador LAN, errores cuando se une a una sala llena de un amigo, turbos que atascan al jugador y varias ocasiones en las que el juego se cierra de golpe. Es de esperar que 'Mario Kart 8 Deluxe' reciba varios parches a lo largo de su vida útil, dado que un título como este es uno de los principales atractivos para los jugadores que esperan disfrutar de una experiencia online completa. Y no hay que olvidar que Nintendo cobrará a partir de septiembre por servicios online de juegos de Nintendo Switch como este, con lo que debería corregir rápidamente las conexiones para que los jugadores no sientan que están pagando por un servicio online deficitario cuando en Wii U iba mejor y sin ningún coste adicional.

Artículos recomendados