Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Miyazaki y PlayStation Studios revelan sus jefes favoritos de los 'Souls', 'Bloodborne' y 'Sekiro'

SOULS

Miyazaki y PlayStation Studios revelan sus jefes favoritos de los 'Souls', 'Bloodborne' y 'Sekiro'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Febrero 2022 | 12:20

Con el lanzamiento de 'Elden Ring' a la vuelta de la esquina, el creador de los 'Souls' ha revelado cuál es su jefe favorito hasta ahora. Además, se han sumado a la fiesta los desarrolladores de PS.

El próximo 25 de febrero de 2022 llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC 'Elden Ring'. Para muchos, el juego más esperado del año, por lo menos en cuanto a títulos third party se refiere. Y ahora que falta tan poco para disfrutar de un nuevo universo de FromSoftware, no es mal momento para hacer balance. ¿Vosotros seríais capaces de elegir vuestro jefe favorito de entre todos los juegos de estilo 'Souls'? En efecto, es una tarea muy complicada, pero es precisamente lo que ha hecho Hidetaka Miyazaki, que además ha contado con la colaboración de varios PlayStation Studios.

'Demon's Souls', 'Dark Souls', 'Bloodborne' y 'Sekiro'

Esta divertida e interesante recopilación de opiniones ha tenido lugar a través del Blog de PlayStation. Y el artículo empieza fuerte, con la elección del propio Miyazaki. Este lo tiene muy claro: su jefe favorito es el Monje Ancestral de 'Demon's Souls'. Esto es lo que ha dicho al respecto:

"Si hablamos del jefe del que más orgulloso me siento, probablemente diría el Monje ancestral de 'Demon's Souls'. La razón de mi orgullo es que hubo mucha resistencia a ese diseño y lo que pretendíamos hacer con él. Pero era algo que realmente ansiaba sacar adelante. Quería introducir el concepto de ese jefe tanto por su diseño visual, como por la forma de jugar y el elemento multijugador. Nos enfrentamos a mucha resistencia, porque nadie creía en su puesta en práctica, ni que acabara siendo divertido. Al final, nos salimos con la nuestra y creo que el monje se convirtió en un jefe muy interesante para los fans".

Si no habéis jugado a 'Demon's Souls', debéis saber que se trataba de un jefe que, si jugábamos con el modo online activado, podía ser encarnado por otro jugador. Y lo más impactante es que nadie te lo decía, por lo que el descubrimiento era algo realmente único.

Miyazaki y PlayStation Studios revelan sus jefes favoritos de los 'Souls', 'Bloodborne' y 'Sekiro', Zonared

A partir de aquí, la variedad está en el gusto. Tom Clercx, técnico en animación de Nixxes Software, escoge a Sif el Gran lobo gris ('Dark Souls'), mientras que Randall Lowe, productor de Bluepoint Games, se queda con la Bailarina del Valle Boreal ('Dark Souls III'). Por su parte, Tucker Cole, artista técnico de Bend Studio, escoge al Rey Sin Nombre ('Dark Souls III').

Lady Maria, de la torre del Reloj Astral ('Bloodborne') también ha sido elegida; en este caso, por Ivanna Liittschwager, artista de entornos de Santa Monica Studio. Incluso 'Sekiro' ha tenido representación, con la elección del Búho (padre) por parte de Israel Rey, analista de calidad de software de Bluepoint Games. También de 'Sekiro' es el Simio guardián, que ha sido elegido por Joe Pettinati, jefe narrativo de Naughty Dog. Podéis ver todas las elecciones y cada explicación en el citado artículo. Mientras tanto, os animamos a que nos contéis cuáles son vuestros jefes favoritos de los 'Souls'.

Artículos recomendados