Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Miyazaki: 'Elden Ring' no es más fácil, pero más jugadores lo podrán terminar

SIGUE SIENDO DIFÍCIL

Miyazaki: 'Elden Ring' no es más fácil, pero más jugadores lo podrán terminar

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Enero 2022 | 08:23

El creador japonés asegura que las opciones de mundo abierto dará a los jugadores más herramientas para afrontar los desafíos.

La alta dificultad ha sido siempre un rasgo definitorio de los juegos de From Software desde que 'Demon's Souls' fuera lanzado por primera vez en el año 2009, y eso es algo que ha definido los títulos del estudio y le ha galardonado como uno de los mejores del panorama videojueguil. Pronto, el estudio se expandirá hacia nuevos horizontes con el debut de 'Elden Ring', pero eso no significa que dejará de lado una de las características que más le definen. ¿Cómo se traduce todo esto en la manera que maneja la dificultad 'Elden Ring'?

Elden Ring

La dificultad es una seña de identidad de From Software

En una entrevista publicada recientemente a través del Blog de PlayStation, cuando se mencionó el tema de la dificultad en los juegos y la accesibilidad, el presidente de From Software y director de 'Elden Ring', Hidetaka Miyazaki, dijo que los juegos de From Software no son desafiantes porque sí, sino para "animar al jugador a superar la adversidad".

"Siento que el enfoque de nuestros juegos, no solo de 'Elden Ring', es diseñarlos para alentar al jugador a superar la adversidad -dijo Miyazaki-. No tratamos de forzar la dificultad o hacer las cosas difíciles porque sí. Queremos que los jugadores usen su astucia, estudien el juego, memoricen lo que está pasando y aprendan de sus errores. No queremos que los jugadores sientan que el juego los está castigando injustamente, sino que existe la posibilidad de ganar un encuentro difícil y progresar. Entendemos que los juegos que son similares se asocian regularmente con niveles de dificultad imposibles. Nosotros tratamos de diseñar los juegos para que el ciclo de intentar superar estos desafíos repetidamente sea placentero en sí mismo".

Miyazaki continuó diciendo que con la progresión adicional y las opciones de juego que permite el diseño de mundo abierto de 'Elden Ring', el juego tendrá una curva de desafío más suave que los títulos anteriores, antes de agregar que el juego no es "intencionalmente" más fácil, pero que piensa que más jugadores lo podrán terminar.

"En 'Elden Ring', no hemos tratado intencionalmente de reducir la dificultad del juego, pero creo que más jugadores lo podrán terminar" -dijo-. "Como mencioné en anteriores ocasiones, el nivel de libertad que tendrá el jugador para progresar por el mundo o poder volver a un desafío más tarde son elementos que creo que ayudarán a los jugadores a pasar el juego a un ritmo más pausado".

'Elden Ring' llegará a las tiendas el 25 de febrero para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados