avatar

Miyamoto revela qué es para él lo que hace único a un juego de Nintendo
7 4
EXPERIENCIA ÚNICA

Miyamoto revela qué es para él lo que hace único a un juego de Nintendo

Miyamoto opina sobre cuáles son las cualidades que hacen de Nintendo una compañía capaz de crear títulos inimaginables en otros sistemas.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
9 de Julio 2016 | 03:47

Nintendo es una compañía de videojuegos y entretenimiento especial porque les gusta ser especiales. Nunca se han mostrado diferentes o infieles a su estilo a pesar de que ello les haya provocado remar contracorriente durante años como si de ciegos caminantes se tratasen. La Gran N ha perdido grandes oportunidades en el camino como haberse podido sumergir en el terreno de dispositivos inteligentes cuando estos vivían el boom que ahora no lo es tanto, así como la tardía llegada de las figuras amiibo.

Sin embargo, con cada nuevo producto firmado por gente como Shigeru Miyamoto siempre se puede respirar un aura especial que demuestra hasta qué punto estamos hablando de un producto inimaginable por cualquier otra compañía y, por ende, en cualquier otra consola que no lleve la serigrafía de los padres de Mario y compañía. Ha sido el propio Shigeru quien en una entrevista ha comentado lo que para él hace único a cada juego de Nintendo, lo que él realmente siente al encender la consola y poner un disco o cartucho de esta familia. Así es como idean la creación de cada título:

Miyamoto

Una cuestión de esencia

"Hay siempre una serie de cosas que podemos utilizar, así que se trata más bien de cómo usarlas y cómo combinarlas. Realmente lo que hacemos más que crear es editar, la verdad. Esto es algo que se convierte al final en una charla,pero creo que lo importante es que exista un núcleo común. En base a ese núcleo es como utilizamos nuestra tecnología y finalmente desarrollamos el juego".

Mientras que lo que hace único a cada proyecto finalizado, para él añade que "lo que la gente ve como algo único es el uso de esa tecnología, de esa técnica; pero creo que siempre y cuando puedas ofrecer algo distinto a los demás, eso es lo que realmente le hace único. Por eso podemos usar el mismo tipo de tecnología o técnica en varias ocasiones, porque cuando la usamos ofrecemos siempre algo distinto".

Fuente | MNN

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.