Última hora Carlos III regresa al trabajo

Miyamoto opina que "PS Vita no es un producto muy fuerte"

DURA CRÍTICA

Por Sergio Castaño

El 4 de Mayo 2012 | 18:20

Shigeru Miyamoto se pronuncia con respecto a PS Vita y los malos datos que está mostrando en el mercado. Opina que no se le saca el partido que debería.

El famoso creador de videojuegos de NintendoShigeru Miyamoto comenta que no está impresionado con la sucesora de PSP, que a pesar de sus buenas características técnicas, cree que este no es un producto muy fuerte.

"Obviamente es un producto con una alta capacidad, puedes hacer montones de cosas con ella, pero no acabo de ver la combinación entre hardware y software que realmente hace un buen producto. Pero no puedo estar seguro" afirmaba Miyamoto en una entrevista. "No veo a PS Vita con alegría por ser un producto que no se vende, ni con miedo por que pueda venderse bien, simplemente no la veo en absoluto".

 psvita

Duras palabras, pero ciertas

Mientras estas declaraciones pueden crear polémica por lo duras que resultan, el caso es que los datos respaldan sus palabras. La plataforma portátil no cumplió ni mucho menos con las expectativas de venta ni en Japón ni en occidente.

Como afirma el propio Miyamoto, el éxito de una consola no se basa en su potente hardware y lo que pueda hacer con él, sino lo que realmente llegue a conseguir en el campo del software. De momento, estos datos podrían deberse a la escasa cantidad de títulos de calidad que sean estandarte de PS Vita y consigan alzarla en el mercado.

Artículos recomendados