Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

A Miyamoto ya no le interesa el público generalista

A POR LOS HABITUALES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Agosto 2014 | 07:33

Ya han abandonado al público que les hizo popular la Wii y Nintendo DS porque están con los móviles.

Durante la pasada generación, Nintendo cambió mucho su aproximación al público y del público habitual que compraba juegos de GameCube y de Game Boy Advance pasó al público general también conocido como casual con la Nintendo Wii y la Nintendo DS. Ejemplo de ello tenemos juegos como 'Wii Music' o la serie 'Nintendogs' entre otros ejemplos de juegos pensados para el público que no está habituado a los videojuegos, lo que hizo que aumentasen las ventas de consolas varios millones.

Vuelven a los habituales

Sin embargo, en los últimos meses de vida de la Wii U y de la Nintendo 3DS se puede ver que apenas han anunciado títulos que encajen con la filosofía de la Nintendo de la pasada generación y se ven títulos más pensados para el público habitual de videojuegos como 'Bayonetta 2', 'Hyrule Warriors' y 'Code Name S.T.E.A.M.'. Según declaraciones de Shigeru Miyamoto a la revista británica EDGE, esto se debe a que Nintendo ha decidido abandonar al público generalista, al que califica como "jugadores pasivos".

Miyamoto vuelve a centrarse en el público general con 3DS y Wii U

Miyamoto explica que este público pasivo, es la gente que ve películas, va a Disneyland y piensa en sí mismo como un consumidor que quiere que le entretengan simplemente y sin que haya ningún tipo de desafío con juegos más avanzados Para Miyamoto, este público ya está completamente volcado en los juegos para dispositivos móviles y se siente aliviado de no tener que pensar en ellos, y por esto han vuelto a decantarse por títulos para el jugador clásico.

Artículos recomendados