Miyamoto: "La Realidad Virtual no encaja con la filosofía de Nintendo"

NO ES DISFRUTABLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Junio 2015 | 07:57

El padre de Mario y compañía piensa que los prototipos actuales no crean experiencias que convenzan a Nintendo.

Uno de los personajes más ilustres de la industria del videojuego ha opinado por primera vez de la situación actual de la Realidad Virtual, la cual está emergiendo como la espuma y cada vez está más cerca de llegar... ¿para quedarse?

Miyamoto no está nada convencido

Shigeru Miyamoto tiene muy claras sus opiniones, siempre que opina sobre algo lo hace con mucha convicción y esta vez no ha sido menos. En una reciente entrevista con Yahoo, el genio nipón ha asegurado que para Nintendo la Realidad Virtual es algo que no encaja actualmente con la filosofía que tiene la compañía a la hora de crear entretenimiento que la gente pueda jugar con sus amigos en casa.

"La Realidad Virtual actual no encaja realmente con la filosofía de Nintendo en lo que se refiere a intentar crear entretenimiento que la gente pueda disfrutar en la sala de estar. Estamos contantemente buscando formad de experimentar con diferente tecnología y con diferente elemento en ella, pero no estamos sintiendo que la Realidad Virtual esté actualmente en un contexto preparada para lanzarse al mercado".

miyamoto

También hubo tiempo para preguntarse sobre el E3; una vez más, nada de autocrítica. Shigeru Miyamoto ha asegurado que "estamos aquí en el E3 de este año para enfocarnos en los juegos que vamos a lanzar próximamente en un año o así. No vamos a mostrar o presentar algo que esté más lejano en el camino y eso es por lo que no nos verás aquí con con prototipos potenciales de experiencias con Realidad Virtual".

Veremos cómo evoluciona este tema, pues estoy seguro de que Nintendo ha trabajado de alguna manera últimamente con esta tecnología para comprobar si es o no útil. Tras Vritual Boy, Nintendo tiene que redimirse, aunque creo que ahora mismo NX no va por esos derroteros y se centrará en ofrecer una experiencia a la altura de las circunstancias tecnológicas a nivel de hardware.

Artículos recomendados