avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
Miyamoto explica que una de sus referencias para crear 'Zelda' fue 'Indiana Jones'
3
AVENTURAS

Miyamoto explica que una de sus referencias para crear 'Zelda' fue 'Indiana Jones'

Así lo ha confirmado el veterano diseñador en una entrevista realizada por Nintendo.

Por Jonathan León
WIIU SWITCH
Categoría: Noticias
25 de Noviembre 2016 | 17:50

'The Legend of Zelda' es considerada una de las franquicias más influyentes dentro del mundo de los videojuegos. La cantidad de contribuciones que esta saga ha legado a la Historia del medio se alarga en una lista casi imposible de cuantificar, y es por ello que el padre de la misma, Shigeru Miyamoto, es tan reconocido mundialmente. Pero, ¿qué fue lo que inspiró las aventuras de Link hace 30 años? Descubrámoslo.

Del látigo a la espada

La propia Nintendo, en sustitución de aquellos Iwata Asks, ha realizado una entrevista a algunos de los mayores nombres de la firma, que son Koji Kondo, Takeshi Tezuka, y el legendario Shigeru Miyamoto. El tema de la presente entrevista es 'The Legend of Zelda', y al ser preguntados sobre qué fenómeno cultural de los 80 inspiró al primer título de la saga, Miyamoto lo tuvo claro: 'Indiana Jones'.

Zelda: Breath of the Wild

¿Por qué la película de George Lucas y Steven Spielberg? No es porque Miyamoto sea un fan acérrimo, sino más bien porque era el máximo exponente de un género que predominaba por aquel entonces, el de las películas de aventuras.

"Quería traer esa sensación de aventura a un videojuego", señala el bueno de Shigeru. "Con el mundo de espadas y brujería que escogí como tema, decidí hacer un juego de aventuras basado en la caza de tesoros, y ese fue el comienzo de 'The Legend of Zelda'".

No se puede decir que haya una inspiración directa, pero sí un cierto tono en común que el diseñador quería lograr por aquel entonces. Recordemos que el primer 'The Legend of Zelda' salió hace unos 30 años, y fue para la primera consola de Nintendo, la NES o Famicom, por lo que conseguir esa experiencia con tan rudimentaria tecnología era todo un reto que la compañía supo sobrellevar a la perfección. El año que viene saldrá 'Zelda: Breath of the Wild', ¿conseguirá hacernos sentir lo mismo?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.