Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Miyamoto asegura que en Nintendo les gusta reírse de sí mismos

TRAS LOS ÚLTIMOS ANUNCIOS

Por  

El 30 de Junio 2014 | 10:57

El creativo japonés ha concedido una reciente entrevista en la que habla sobre como ve el mercado la compañía responsable de Wii U y Nintendo 3DS.

En las últimas semanas la imagen de Nintendo ha sido reforzada gracias a su éxito en el reciente E3 y a la aprobación de los accionistas para que Iwata continúe al frente de la compañía, que siempre se ha caracterizado por llevar a cabo acciones y proyectos poco habituales en otras compañías del sector, algo a lo que da explicación uno de sus integrantes más conocidos.

Nos gusta reírnos

El inicio del 'Digital Event' de la compañía con motivo de la feria de Los Ángeles en el que podíamos ver a Iwata y Reggie combatir podría resumir gráficamente las intenciones de la empresa, y es que según Miyamoto en la misma gusta reírse de ellos y llevar a cabo proyectos que en otras empresas o sectores serían considerados como raros.

Shigeru Miyamoto

"No es que no nos gusten las historias serias o que no podamos hacer una, pero actualmente en los videojuegos ves a muchos diseñadores que están trabajando muy duro para que sus juegos parezcan 'guays'", asegura en esta reciente entrevista. "Para nosotros es difícil decidir qué es 'guay'. De hecho, es mucho más fácil para nosotros reírnos de nosotros mismos. Es casi como si fuésemos artistas, y nuestra manera de hacer ese arte fuese creando cosas divertidas, raras y bobas", finaliza.

En la actualidad la compañía mantiene varios proyectos presentados durante el evento de Los Ángeles que algunos no han tardado en clasificar de raros, por lo que parece que las palabras del creativo responsable de numerosos personajes de la compañía, como Mario o los Pikmin, parecen no ir muy desencaminadas.

Artículos recomendados