avatar

La mitad de usuarios de Xbox One hacen uso de la retrocompatibilidad
1 2
ÉXITO

La mitad de usuarios de Xbox One hacen uso de la retrocompatibilidad

Por Raúl Manero
X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
14 de December 2016 | 18:11

Uno de las grandes sorpresas que nos deparo Microsoft en su conferencia de prensa durante el E3 2015 celebrado en Los Ángeles, fue la retrocompatibilidad de Xbox One con los títulos de Xbox 360, una noticia fantástica que muchos usuarios de Xbox esperaban, y que servía para desempolvar juegos de la anterior generación de consolas que estaban en nuestra estantería.

retrocompatibilidad Xbox One

Una fantástica funcionalidad que está viviendo sus momentos más dorados en la actualidad, y es que entre los títulos retrocompatibles de Xbox One encontramos auténticos must have de la generación pasada, títulos como: la saga 'Bioshock', la saga 'Gears of War' o títulos como 'Red Dead Redemption'.

Pues bien, a través de Twitter, Phil Spencer ha aprovechado su cuenta personal para compartir con el mundo entero unos datos fantásticos sobre la retrocompatibilidad. Por un lado, el mandamás de Xbox informaba de que los títulos de Xbox 360 compatibles con la última consola de Microsoft han superado ya los 300, un número más que imponente. Pero eso no es todo, ya que Spencer también ha aprovechado para darnos otro dato importante de esta funcionalidad, y es que un 50% de los usuarios actuales de Xbox One disfrutan de sus propios juegos de 360 gracias a la retrocompatibilidad. Por último, Phil también ha querido agradecer todo el apoyo que el programa ha recibido por parte de los usuarios.

¿Desmontando una mentira?

Este anuncio que ha hecho público en las últimas horas Phil Spencer, choca de bruces con la postura que han ido manteniendo estos últimos años los distintos fabricantes de hardware, como la propia Microsoft o Sony, donde aseguraban de que este tipo de funciones no interesaban al usuario final. Pues bien, esperemos que los excelentes resultados cosechados por la retrocompatibilidad de Xbox One en los últimos dos años sirva para abrirles los ojos, y en un futuro podamos seguir disfrutando de nuestras nuevas consolas sin abandonar los juegos que tanto nos ha costado conseguir en los últimos tiempos.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.