Mistwalker y Silicon Studio se unen para desarrollar un nuevo videojuego

¿NUEVA IP?

Por Raúl Manero

El 22 de Febrero 2016 | 21:15

Todo hace indicar que muy pronto podremos disfrutar de una nueva aventura por parte de una leyenda de los videojuegos.

Desde prácticamente mediados del pasado año 2015, hemos ido viendo como Microsoft anunciaba que a lo largo del pasado año y el actual, íbamos a asistir al lanzamiento del mayor y más completo line up en la historia de la marca Xbox. Eso hizo que a lo largo de 2015 recibiéramos alguna que otra sorpresa, y posteriormente otras para 2016.

Sin embargo, este año del cual apenas llevamos dos meses, todavía debe deparar a los usuarios de Xbox Onemuchas sorpresas de las que hoy todavía no tenemos conciencia alguna. Algo que queda de manifiesto en todas las intervenciones que realiza tanto Phil Spencer como el resto de miembros de su equipo.

Compañeros de viaje

Pues bien, una de estas sorpresas puede venir acompañadas de uno de los nombres más importantes de la industria de los videojuegos, el señor Hironobu Sakaguchi, que como sabéis está a los mandos del estudio Mistwalker. Un estudio que como sabéis llevo a cabo varios proyectos de forma exclusiva a Xbox 360 en el principio de la generación pasada, y del cual llevamos tiempo escuchando rumores sobre que están trabajando un nuevo proyecto.

Mistwalker y Silicon Studio se unen para desarrollar un nuevo videojuego

Pues bien, en esta ocasión nos llegan noticias que pueden ser realmente positivas, y es que el estudio Mistwalker ha unido fuerzas a otro estudio que cuenta con un buen renombre en la actualidad, Silicon Studio. En el caso de Mistwalker, la compañía japonesa fue la encargada de desarrollar dos de mis juegos fetiches de la anterior generación, 'Lost Odyssey' y 'Blue Dragon'. Por su parte, Silicon Studio son los padres de 'Bravely Default'.

Como podéis apreciar, todos ellos guardan un claro punto en común, y es que se tratan de juegos JRPG, uno de los que más escasea últimamente en consolas y particularmente Xbox One. Así que si definitivamente ambos estudios están desarrollando una nueva franquicia, lo que salga de aquí puede ser algo realmente muy interesante y algo a lo que debamos prestar mucha atención de cara al futuro.

Artículos recomendados