Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

Mistwalker, creadores de 'The Last Story', interesados en desarrollar un Action-RPG para Wii U

NUMEROSAS POSIBILIDADES

Por Jesús Márquez

El 17 de Junio 2012 | 13:15

El jefe de diseño de 'The Last Story' admite el interés de la compañía por trabajar en un juego para la nueva plataforma de Nintendo.

Hironobu Sakaguchi, creador de la saga 'Final Fantasy' y fundador de Mistwalker, se encuentra bastante ocupado en estos momentos. Hace unos meses desveló que está trabajando en 3 títulos para iOS. 'Party Wave' es el único que ha sido desvelado y el que más adelantado se encuentra.

'Party Wave'

¿Significa eso que Mistwalker no va a volver hacer un RPG para consolas? El equipo tiene una amplia experiencia en este campo tras el desarrollo de 'Blue Dragon', 'Lost Odyssey' o 'The Last Story'. Los seguidores de la compañía se mostraron preocupados ante las declaraciones de Sakaguchi respecto a sus futuros proyectos. Sin embargo, una reciente entrevista con el jefe de diseño de 'The Last Story' ha lanzado un rayo de esperanza.

Las amplias posibilidades de Wii U

Takuya Matsumoto admitió que Sakaguchi y el equipo de desarrollo estaban muy interesados en hacer más Action-RPGs - la rama con combates en tiempo real de los RPGs -, y especialmente en la nueva plataforma de Nintendo. "Tienes otra pantalla justo delante de ti y eso añade otro nivel a los elementos estratégicos de un Action-RPG. Queremos hacerlo, pero aún no hemos planeado nada".

Artículos recomendados